Escuela secundaria West Mecklenburg High School.

Charlotte.- El tan anticipado reinicio del ciclo escolar fue muy activo para los policías que resguardan las escuelas.

En los primeros tres días de clases se presentaron peleas y robos entre los estudiantes, además de la presencia de armas de fuego y droga en distintos planteles, informó la Policía de Charlotte-Mecklenburg en una rueda de prensa. El capitán Brian Sanders compartió información sobre estos incidentes que fueron resueltos por los oficiales encargados de vigilar las escuelas, apoyados por patrullas que ofrecieron respaldo.

Asalto, armas y marihuana en la escuela

El primero de los incidentes relatados por la policía ocurrió en la tarde del jueves dentro de Mallard Creek High School, donde un estudiante acusó a un compañero de robarle un collar. Cuando se revisaron las pertenencias en la mochila del presunto asaltante, apareció el collar robado, además de un cuchillo, una pistola reportada como robada en la ciudad de Shelby y marihuana. El joven ahora enfrenta seis cargos en su contra en su expediente criminal que quedó archivado en el reporte 20210826-1345-02, además del castigo que podría recibir por la administración escolar.

Armas en las instalaciones escolares

Casi al mismo tiempo que se registró el caso en Mallard Creek, en otra institución académica se reportó que un estudiante estaba armado y amenazó a un compañero. Al recibir esta información en West Mecklenburg High School en la tarde del jueves, se prosiguió a encontrar al joven, quien tenía una pistola de municiones que aparentaba ser una Glock 9. El alumno en West Mecklenburg High School fue acusado por posesión de un arma dentro de la escuela.

A la mañana siguiente en West Charlotte High School, de igual manera se detectó la presencia de armas dentro de la escuela. Una persona vio a varios sujetos con armas en el área de estacionamiento para estudiantes y llamó al 911. Cuando llegaron los policías que respondieron al lugar, se dieron cuenta que había un accesorio de un arma a simple vista dentro de un automóvil. Después los oficiales encontraron un total de tres armas de fuego en el interior del vehículo, además de mariguana y varios artículos robados.

Peleas entre grupos

El último incidente reportado por la policía en la primera semana de clases ocurrió en Harding High School, donde dos grupos de estudiantes con una rivalidad pelearon el jueves y viernes, aunque sin el uso de armas. Según la policía, dos de los jóvenes involucrados recibieron cargos criminales, así como otros muchachos fueron suspendidos. Además, la policía aumentó en número de oficiales que vigilan este plantel con el fin de mantener la escuela segura.

Llamar a la policía

Un vocero de la policía señaló que todos los casos relacionados con armas fueron resueltos gracias a información que fue compartida por el público. El portavoz de la agencia hizo un llamado en invitación a reportar cualquier crimen o situación peligrosa en las escuelas llamando a Crime Stoppers al 714-335-1600 y con la posibilidad de recibir dinero en efectivo a cambio de compartir la información.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Yo pienso que en las escuelas deberían de poner puertas detectoras de metal como las que ay en la corte es demasiado lo que esta pasando en las escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *