Charlotte. – Charlotte vivió un tiempo de pavor el miércoles pasado, por las acciones de una pareja de hermanos que protagonizaron una serie de robos de vehículos y una cacería polical durante varias horas.

La serie de crímenes que asemejó a una escena de película ocurrió el 6 de julio, entre las 10 am y la 1:30 pm, desde Indian Land en Carolina del Sur hasta el norte de Charlotte.

De película

El  helicóptero 9 Skyzoom, del Canal 9, WSOC, transmitió la fuga en directo y captó escenas en las que se vieron los dos choques de Tyler contra otros autos. Los televidentes también vieron en vivo su entrega a la policía sin camisa tras el último estrellón, el robo de los vehículos y un intento de robar una camioneta, que fue impedida por el conductor.

También se transmitió el intento de una persona de detener al fugitivo golpeando con su automóvil la parte trasera del vehículo que manejaban los fugitivos.

En vivo se pudo ver el periplo por Nations Ford, Tyvola, Woodlawn, Old Pineville South Boulevard, Archdale Drive, South Tryon Street, Carson Boulevard, la I-277, la I-77, Statesville Avenue, Johnston Road, Ballantyne Commons Parkway, East Boulevard y South Boulevard.

El helicóptero Snoopy, del CMPD, también siguió a Tyler Harding, durante su largo recorrido.

Los cargos

Tyler Harding, de 26 años, fue acusado de robar tres vehículos y su hermana Christa, de 28 años, de robar uno.

Además, los cargos contra Tyler incluyeron, entre otros, dos delitos de allanamiento de morada y un delito de atropello y fuga que causó lesiones graves, posesión de un vehículo robado y robo en segundo grado. La justicia le impuso una fianza de $115,000.

La policía acusó a Christa de posesión de un vehículo robado y las autoridades judiciales le adjudicaron una fianza de $15,000.

El reclamo

El incidente ha desatado reclamos que la Policía de Charlotte-Mecklenburg debió actuar con mayor prontitud para pararlo.

El recorrido de los Harding incluyó a la Interestatal 77, vecindarios adyacentes a Park Road, Ballantyne y Dilworth y las principales calles de Charlotte. Su conducción errática estuvo acompañada de choques con otros vehículos, exceso de velocidad, vueltas súbitos, desplazamiento en sentido contrario y pasarse semáforos rojos.

Jennings

Pero, el jefe Johnny Jennings dijo que Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg actualizó su política de persecución en abril pasado y respaldó el accionar de sus subordinados el 6 de julio.

La política de persecución del CMPD indica que los agentes no perseguirán a un sospechoso a menos que la vida de alguien esté amenazada, como en casos de secuestro o balaceras.

Cambio de política

Una de las voces que se alzó contra las actuales políticas del CMPD fue la del concejal Tariq Bokhari, que se pronunció por acciones más contundentes.

Quienes creen que la policía debe ser más proactiva contra acciones como las de los hermanos Harding sostienen que la seguridad pública general debe ser prioridad para no poner en riesgo la vida de los charlotenses.

Debieron frenarlo

Germán De Castro, exintegrante del Comité de Relaciones Comunitarias (CRC), evalúa el comportamiento de los agentes del CMPD y cree que las autoridades debieron frenar al fugitivo de alguna manera.

“Estoy de acuerdo con que no se le hubiera perseguido o intentado hacer una maniobra para desestabilizarlo por la parte posterior. Pero si se le ha debido parar utilizando el rastreo que se le hizo con el helicóptero, controlar el tráfico en vías aledañas, adelantársele por una calle paralela y recibirlo con las redes de púas que inhabilitan las llantas”.

“Lo ocurrido fue grave, es que se robaron cuatro carros. El problema se prolongó por varias horas en un ir y venir por toda la ciudad”, anotó De Castro.

El helicóptero Snoopy, del CMPD, siguió a Tyler Harding, durante su largo recorrido, al igual que el  helicóptero 9 Skyzoom, del Canal 9, WSOC, que transmitió la fuga el directo.

Aumento de persecuciones

En enero pasado dos personas murieron en incidentes relacionados con las persecuciones policiales.

Una investigación del canal 36, WCNC, halló que las persecuciones policiales pasaron de 22 en 2011 a 97 en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.