Charlotte, (oficial del cmpd René Quiles).- En el último par de semanas, hemos visto un aumento de robos a mano armada durante los cuales el asaltante se acercó a la víctima con el falso pretexto de preguntar por una dirección o cualquier otra cosa, y cuando la víctima comienza a responder, el sospechoso saca un arma para amenazar a esta persona y despojarla de todas sus pertenencias.

Estamos en plena temporada de impuestos, una época durante la cual mucha gente suele acercarse a los lugares de cambio de cheques para cobrar sus cheques de reembolso de impuestos, y eso los delincuentes lo saben. 

Es aconsejable que las personas sin documentos de residencia traten de buscar bancos donde sea aceptada la matrícula consular para abrir una cuenta. Esta es una gran manera de evitar tener que llevar encima una gran cantidad de dinero en efectivo, y eludir la posibilidad de convertirse en una víctima.

Estos asaltos están sucediendo lo mismo en complejos de apartamentos que en centros comerciales e incluso simplemente cuado las personas van caminando a la tienda.

Para impedirlos, les aconsejamos a las personas que sean conscientes de su entorno y que si ven algo sospechoso, vuelvan a casa inmediatamente y llamen a la policía.

Busque personas sospechosas caminando rápido detrás de usted, o con el rostro cubierto, lo cual muchas veces es una señal de que algo está a punto de suceder.

Recuerde siempre, que cuando usted piense que nadie le está mirando, alguien puede estarlo haciendo. Los pillos suelen gastar mucho tiempo estudiando a la gente, sobre todo observando sus hábitos diarios, como cuándo van a la tienda o al trabajo, o realizan otras actividades cotidianas.

Trate de comprar las cosas que usted necesita durante el día, para que así no tenga que salir por la noche. Pero si de todas formas tiene que hacerlo, entonces pídale a un amigo que vaya con usted.

Tampoco se olvide de si ve actividad sospechosa en su área, llamar a la policía a través del 911, para denunciar el delito o reportar la actividad sospecha de inmediato.
Recuerde siempre que tan pronto como usted se convierte en víctima de un crimen, llame a la policía pues esta es la mejor oportunidad que tenemos para capturar al autor. Trate de recordar todos los detalles, sobre todo la descripción de los delincuentes.   rquiles@cmpd.org