Captura del video de CMPD.

Charlotte.- Dejar un vehículo encendido mientras se va a hacer un recado rápido es el escenario ideal para los ladrones de autos. 

“Los coches pueden robarse en segundos”, alerta la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) en un video publicado esta semana. “Este es un crimen común que está sucediendo en Charlotte. Necesitamos que ponga de su parte para ayudar a prevenirlo”. 

Para prevenir este crimen, desde el CMPD aconsejan seguir tres sencillos pasos siempre que esté en una gasolinera, entre en negocio o incluso si abandona su vehículo solo por un momento.

  1. Asegúrese de desconectar el motor
  2. Llévese las llaves consigo
  3. Cierre la puerta con llave

El robo de vehículos es un problema común en todo el país. Según el National Insurance Crimen Bureau, cada 40 segundos tiene lugar el robo de un vehículo en los Estados Unidos. Eso significa que cada año, aproximadamente un millón de automóviles terminan en manos de ladrones.

En caso de robo de su automóvil, tenga lista para la policía una descripción completa de su vehículo (incluyendo los números de serie y de placa) y reporte el vehículo robado lo antes posible.

Vea aquí otros consejos para evitar el robo de autos.

Video: CMPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *