Charlotte.- Después de que el Grupo de Trabajo del  Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) aprobó la recomendación del distrito escolar de dar a los padres indocumentados estatus de segunda clase como  voluntarios, LaTarzja Henry, superintendente asistente de alcance familiar envió la siguiente guía al grupo de comunicaciones para responder a los medios de comunicación sobre el tema:

¿Qué  tipo de identificación podrán utilizar para verificar su identidad las personas sin licencia o número de seguro social de conducir?
Las identificaciones válidas  con foto que incluyen: un documento de Carolina del Norte, pasaporte válido,  identificación consular válida.
 

¿Se permitiría a voluntarios sin licencia de conducir válida acceso no supervisado a los estudiantes de CMS?
Puede haber voluntarios que están habilitados para acceder sin supervisión dentro y fuera de la escuela. Un ejemplo podría ser un abuelo que no conduce, pero que le gustaría ser chaperón en un viaje de campo o mentor o compañero de lectura con acceso directo a los menores. Estos voluntarios tendrán que proporcionar una identificación válida con foto, número de seguro social y una verificación de antecedentes libre de delitos graves. Hay un paso adicional para verificar los antecedentes de manejo para los voluntarios que van a necesitar o desean conducir transportando a los estudiantes.

¿Todos los voluntarios todavía tienen que pasar una verificación de antecedentes?
Sí.
 

¿En qué actividades podrán contribuir los voluntarios supervisados? ¿En qué actividades podrán ayudar a los voluntarios sin supervisión?
Las actividades varían de acuerdo con cada escuela, pero los voluntarios supervisados podrían desarrollar  tareas que incluyen la preparación de los boletines  de  las carteleras, organizar los suministros para las aulas, las necesidades basadas en proyectos específicos para apoyar a los maestros en proyectos específicos en los salones de clase. Para los voluntarios sin supervisión las tareas serían tutoría y lectura directa con los estudiantes, y también chaperones en viajes de campo con acceso directo a los estudiantes.  

¿Cuál es el procedimiento para  que un padre que no es un voluntario registrado pueda visitar a su hijo en la escuela?
Los padres tienen acceso a sus hijos. Esta es una práctica corriente. Animamos a las familias y los padres a hacer citas cuando sea posible para limitar las distracciones al aprendizaje (de sus hijos).

¿Cuántas personas son actualmente voluntarios en el CMS? ¿Hay una escasez de voluntarios?
Actualmente hay cerca de 30 mil. No consideramos que haya escasez.

¿Cuántos voluntarios adicionales podrían beneficiarse de la política propuesta?
No se trata de una nueva política. No ha habido ningún cambio de política. La política actual utiliza la licencia  de conducir y número de seguro social. Las recomendaciones sugeridas  por el grupo de trabajo es considerar identificaciones válidas adicionales como prueba de identidad para ejecutar una verificación de antecedentes.  El seguro social y la licencia de conducir se usarán para los voluntarios no supervisados dentro y fuera de las escuelas.

¿Qué pasará antes de que las recomendaciones  entren en vigor?
Estas recomendaciones serán presentadas al superintendente y luego si son aprobados por él,  las compartirá con la Junta de Educación de la CMS. No se requiere ningún voto. Por favor, tenga en cuenta que las recomendaciones formales del equipo de trabajo se presentarán al superintendente después de que los reglamentos que cubren los temas sugeridos se escriban.