Charlotte.- La dirigencia hispana de Charlotte reaccionó a la puesta en vigencia como ley a la legislación HB 318, que restringe las identificaciones que pueden presentar los inmigrantes indocumentados para identificarse en Carolina del Norte.

“Esta amenaza la seguridad de las comunidades a través del estado al ahondar la divisiones entre las agencias de la ley y los inmigrantes”, dijo Lacey Williams, directora de abogacía de la Coalición Latinoamericana.

“Los inmigrantes que construyeron esta ciudad,  sus familias y nuestros aliados están listos para combatir esta ley”, agregó Williams.

En la mañana del viernes 30 de octubre en la plazoleta del Centro de Gobierno de Charlotte, la defensora nacional de los derechos civiles, Dolores Huerta, condenó la firma del gobernador Pat McCrory para que la ley entrara en vigor.

“Estas leyes antiinmigrantes se deben combatir organizando a las comunidades y a los votantes”, dijo Huerta quien impulsa el programa Latinos Vote! del grupo nacional “People For the American Way”,

Las consecuencias de la HB 318 para los 350 mil indocumentados radicados en Charlotte, fue tema central en un almuerzo con activistas de Charlotte, que tuvo como oradora a Huerta, en el restaurante Las Margaritas, de Independence.

“Da mucha tristeza, como  se pretende discriminar a la gente latina con esta ley HB 318”, dijo Huerta a Qué Pasa-Mi Gente.

“Pero tenemos que voltearla como se hizo con la Proposición 187, que patrocinó en los noventa Pete Wilson como gobernador de California”, afirmó la compañera de lucha con el líder de los derechos civiles César Chávez.

“Hoy se le está garantizando seguro de salud a los indocumentados en California”, contó Huerta, quien también calificó de triunfo las licencias de conducir para inmigrantes en situación irregular en ese estado. “A McCrory le va a pasar lo mismo que a Wilson (quien desapareció políticamente)”, comentó Huerta.

En la tarde del mismo viernes 30, un grupo de 150 manifestantes caminaron desde el parque Marshall hasta la plazoleta del Centro de Gobierno.

La actividad fue encabezada por la soñadora Jessica Contreras, quien actualmente se desempeña como organizadora comunitaria de la Coalición Latinoamericana.

“Vamos a continuar esta lucha, por la cantidad de personas del estado que se verán perjudicadas”, afirmó Contreras.