Charlotte.- Los estudiantes hispanos del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) han tenido avances significativos en matemáticas en años recientes, según se desprende de un informe financiado por la Fundación Annie E. Casey, y desarrollado por la organización Child Trends, que evalúan regularmente los resultados académicos de los alumnos del país.

El reporte denominado «Las calificaciones de matemáticas suman para los estudiantes hispanos» resalta que los alumnos latinos de cuarto grado del CMS sacaron las puntuaciones más altas en matemática en 2013  comparadas con las de los estudiantes hispanos de otros distritos escolares del país.

También, el informe, fechado en noviembre, refleja que los alumnos hispanos de octavo grado doblaron sus calificaciones en matemáticas en los últimos diez años.

Charlotte, junto con Boston y Houston son reconocidos en el reporte como distritos escolares notables por sus avances en la década más reciente.

No obstante, los resultados académicos de los hispanos de los grados del tercero al octavo en matemáticas dentro del CMS son superados por los de los blancos y los asiáticos, de acuerdo con el informe de Evaluación de Resultados de Fin de Año, publicado el 4 de septiembre de este año.