Charlotte.- Según informa el canal 3 WBTV de Charlotte, el superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) Heath Morrison está listo para renunciar como jefe de uno de los distritos escolares más grandes del país.

Morrison ha estado al frente de CMS desde julio de 2012, cuando ocupó el cargo que tuvo Peter Gorman, quien también renunció al distrito.

Las últimas cifras muestran que el CMS educa a más de 144.000 alumnos desde el jardín de infantes hasta el grado 12 en 164 escuelas.

En octubre de 2013, Morrison dio a conocer un plan estratégico revisado para CMS, que identifica seis metas para el distrito. Se puso énfasis en el rendimiento académico, las tasas de graduación y estudiantes que se preparan para el éxito después de la secundaria.

Según un informe publicado en octubre los índices el número de estudiantes que se graduaron fue en aumento. La tasa del distrito se elevó a 85,2%, el año pasado fue del 81%.

En 2012, Morrison fue nombrado superintendente nacional del año por la Asociación Americana de Administradores Escolares.

FOTO: Archivo