Credit: Charlotte Mecklenburg Library

Charlotte.- Si necesitas una computadora para estudiar, tienes 18 años de edad y vives en el condado de Mecklenburg, entonces puedes aplicar para recibir un equipo gratis.

A través del Fondo de Conectividad de Emergencia (ECF), la Biblioteca de Charlotte Mecklenburg entregará 20,000 computadoras portátiles restauradas a personas que cumplan con ciertos requisitos. 

Las solicitudes se abrirán al público el 19 de enero de 2023.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser residente del condado de Mecklenburg
  • Tener una dirección de correo electrónico activa (toda la comunicación se realizará por correo electrónico)
  • Comprenda que  los dispositivos de MeckTech se proporcionan tal cual solo con software de código abierto y no vienen con soporte técnico dedicado.
  • Tener una identificación con foto con un número de identificación correspondiente. Documentos que se aceptan: licencia de conducir o identificación estatal, identificación de empleado, pasaporte, identificación de estudiante, tarjeta de inscripción tribal, etc.
  • Proporcione prueba de la dirección del condado de Mecklenburg (no se aceptarán apartados postales)
  • Firmar una declaración que acredite que de otro modo no tendrían la tecnología necesaria para satisfacer sus necesidades educativas e informativas.

Aplicaciones educativas

Cada una de las computadoras portátiles que se distribuyen son gratuita e incluyen aplicaciones educativas y de productividad preinstaladas, así como todo el hardware necesario para la configuración. 

Los equipos utilizan un sistema operativo Linux con software de código abierto compatible con muchos programas de Windows. Ya vendrá instalado LibreOffice, con el que puede leer, crear y editar documentos de Microsoft Office. 

No obstante, algunos programas que son propietarios de un entorno de Windows pueden no tener un equivalente de Linux. El servicio de Internet no está incluido, aunque todas las computadoras portátiles tendrán la capacidad de conectarse a WiFi. 

Según los requisitos de la ECF, estos dispositivos tienen software de filtración de Internet para cumplir con la Ley de protección de Internet para niños (CIPA). Para mayor información, ingrese aquí: http://bit.ly/3XCmEjk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *