Charlotte.- Las organizaciones y dirigentes proinmigrantes de Charlotte repudiaron la suspensión del alivio migratorio por una corte de distrito de Texas, e instaron a los beneficiarios potenciales a mantener la tranquilidad y a continuar reuniendo los papeles para estar listos para cuando se inicie el procesamiento de las solicitudes.
“Es muy injusto lo que pasó, pero es una razón más para unirnos y seguir luchando todos juntos. Tenemos que defender lo que es nuestro. Hemos trabajado muy duro para que no lo quiten. Se han metido con la gente equivocada porque nosotros no nos daremos por vencidos, pase lo que pase”, dijo la soñadora Jessica Contreras, vinculada a la organización United For The Dream.
Contreras contó que su organización y la Coalición Latinoamericana están en el proceso de decidir qué tipo de acción pública realizarán para promover que se retome el curso para tramitar las aplicaciones para la extensión de la acción diferida para soñadores, DACA.
De igual manera, Jorge Torres, vinculado al grupo Familias Unidas, indicó que están determinando qué acto realizará la agrupación a la que pertenecen individuos y hogares que serían amparados por la Acción Ejecutiva.
“El juicio en contra del alivio migratorio es otro ataque de parte del partido Republicano, y específicamente de parte de 26 gobernadores anti-inmigrantes, entre ellos el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory, en contra de nuestra comunidad. Si bien este ataque está siendo dirigido hacia el presidente, vemos este como un ataque contra nuestras familias”, anotó el soñador Ramón Garibaldo, de la organización DON.
“Los inmigrantes de Carolina del Norte continuarán preparándose para el alivio migratorio que le dará la oportunidad a millares de de indocumentados norcarolinos de vivir, trabajar y quedarse en Estados Unidos con sus familias”, dijo Héctor Vaca, director en Charlotte de la organización de base Action NC.