Charlotte.- La organización Misiones de la Caridad de Carolina del Norte (NCMOM), una organización de caridad, fundada y regida por la Sociedad Dental de Carolina del Norte estará realizando su tercera clínica dental gratuita para adultos en el mes de septiembre.

El festival anual se llevará a cabo desde las 6 am del viernes 5 de septiembre hasta las 6 de la tarde del sábado 6 , en el Centro de Convenciones de Charlotte, ubicado en 501 S. College St, Charlotte, NC 28202.

Por tercer año consecutivo, durante más de 24 horas ininterrumpidas, NCMOM estará ofreciendo tratamiento dental gratuito a las personas de bajos recursos financieros que tienen pocas o ninguna opción para un tratamiento odontológico.

“Tenemos una gran cantidad de personas en nuestra comunidad que no pueden pagar la atención un tratamiento dental, por eso es importante que aprovechemos este tipo de clínica”, advirtió Aracely Pacheco, presidenta de la Fundación Casa del Ecuatoriano, organización que colabora con las Misiones de la Caridad.

Según Pacheco, a los asistentes al evento de salud se les permitirá hacerse servicios dentales gratuitos como: extracciones, curaciones, limpieza bucal, construcción y reparación de dientes postizos. También habrá educación para la salud en cuanto al cuidado dental para darle a los asistentes estrategias de prevención. ‘‘Estamos sugiriendo a las personas que el día del evento lleguen temprano y que lleven algo para comer y una silla para sentarse ya que las colas para registrarse son muy largas’’, recomendó Pacheco, quien también llamó a la comunidad a llevar cepillos y pasta dental, para cepillarse los dientes antes de ser atendidos.
Recomendaciones

‘‘Estamos pidiendo a las personas que el dia del evento lleguen temprano y que lleven algo para comer y una silla para sentarse ya que las colas para registrarse son muy largas’’, recomendó Pacheco. Los pacientes deben tener 18 años o más y no se necesita cita previa. Las personas serán atendidas por orden de llegada.

Este año la clínica tiene como objetivo tratar a 2,500 adultos de toda la región que están con el dolor o la necesidad de un trabajo dental . Para lograr esto, la clínica necesita voluntarios para ayudar a funcionar de forma continua casi 100 sillas dentales. “Además de dentistas, asistentes, higienistas, técnicos de laboratorio, estamos pidiendo la colaboración de voluntarios bilingües para escoltar a los pacientes, proporcionar servicios de traducción’’, dijo Evan Miller, endodoncista y copresidente de NCMOM.

Para obtener más información para ser voluntarios, los interesados deben vistar la página de internet: www.ncmom-charlotte.com.

Servicio dental
Es gratuito. Viernes 5 de septiembre desde las 6 am hasta el sábado 6 de septiembre a las 6 pm.
Centro de Convenciones de Charlotte: 501 S. College St. Charlotte NC 28202.
Informes: www.ncmom-charlotte.com