Charlotte.- El próximo sábado 23 de enero se llevará a cabo un  homenaje para la dirigente Maudia Meléndez, directora ejecutiva de la organización Jesus Ministry,

El acto se efectuará en la Iglesia del Ministerio Internacional Shalom Adonai, de 10 de la mañana a 12 del día, por iniciativa de un grupo de pastores hispanos de Charlotte, junto a líderes comunitarios.

“Admiro a la hermana Maudia por el servicio que le provee a la comunidad latina y para mí ha sido una inspiración involucrarme y conocer a la comunidad  inmigrante y darle ayuda”, dijo Ron Cox, presidente de la Junta Directiva de Jesus Ministry.

Meléndez ha estado trabajando por los hispanos de Charlotte desde hace 28 años.
Desde 2011, en circunstancias adversas, se empeñó en lograr devolverle el privilegio de conducir a los indocumentados de Carolina del Norte, proyecto que ha avanzado en dos ocasiones en la Legislatura estatal hasta las últimas instancias.

La dirigente ha sido la artífice de 1o jornadas de limpieza de la ciudad en los últimos nueve años. Ha estado en el programa de Liderazgo de Charlotte y las academias ciudadanas de la Policía de Charlotte y del FBI.

Meléndez llegó a Charlotte en octubre de 1987. Uno de sus primeros trabajos en la ciudad fue de instructora de español en el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

En 1991, fue cofundadora de la Iglesia de Dios de Nueva Vida. Y en 1994 estableció la empresa El Pinolero Delivery y después abrió la agencia de servicios La Conección Latina.

Originaria de Managua, Nicaragua, Meléndez estudió en la Normal Central de Managua.

Debido al trágico terremoto  que afectó a su país, la ministra evangélica, se estableció en Nueva York en 1973.

Antes de venir a Charlotte, hizo estudios de inglés en el Colegio Comunitario Eugenio María Hostos y en el Colegio Universitario Hunter, en Nueva York.

“Ella ha sido una esposa, madre y abuela dedicada, que ha vivido una vida de servicio en Charlotte”, consignaron los organizadores del homenaje en un comunicado.

“Como pastora ha orado consolado y guiado a centenares de individuos y familias en tiempos difíciles, siempre con un mensaje de amor, esperanza y fe en Cristo”, agregaron.

La Iglesia Shalom Adonai está localizada en el 1148 N. Sharon Amity Rd, Charlotte NC, 28211.