Charlotte.- Por primera vez en la historia municipal se realizará una Cumbre de Priorización Intergubernamental del Este de Charlotte, área de la ciudad considerada como el corazón de los hispanos.

Los convocantes

Participarán en el encuentro programado para el sábado 21 de enero de 11 de la mañana a 1 de la tarde, funcionarios  elegidos por votación.

Habrá representantes de las tres entidades locales gubernamentales: Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, Concejo Municipal de Charlotte, y Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg.

  • Mark Jerrell, comisionado del Distrito 4, de la junta condal.
  • Stephanie Sneed, vicepresidenta de la junta escolar, del Distrito 4 del CMS.
  • Danté Anderson, concejal del Distrito 1 de la  municipalidad de Charlotte.
  • Marjorie Molina, concejal del Distrito 5 de la municipalidad de Charlotte.

Los cuatro funcionarios realizarán la Cumbre Intergubernamental del Este de Charlotte el Fellowship Hall de la comunidad de Aldersgate, 3800 Shamrock Drive, Charlotte, NC 28215. Cada uno de los cuatro funcionarios tienen jurisdicción en el territorio del Este de Charlotte, un enclave con gran cantidad población latina de la ciudad.

Hablan los funcionarios

“Los residentes del área tendrán la oportunidad sin precedentes de establecer y jerarquizar las prioridades para el Este de Charlotte”, dijo la concejal Marjorie Molina.

“Estoy muy emocionado, es histórico, los asistentes podrán compartir sus experiencias únicas relacionadas con los tópicos que preocupan a sus comunidades”, anotó el comisionado Jerrell.

Mark Jerrell

“Necesitamos saber que necesita la comunidad, y cómo podemos colaborar las tres entidades para enfocarnos en solucionar sus problemas”, dijo Sneed, vicepresidenta del distrito escolar.

Área hispana

  • El Distrito 5 de Molina es 27 por ciento latino.
  • El Distrito 4 de Jerrell es 20 por ciento hispano.
  • El Distrito 4 de Sneed es 20 por ciento latino.
  • El Distrito 1 de Anderson es 17 por ciento hispano.
Danté Anderson

Funciones y presupuesto

La Junta de Educación es responsable del control y supervisión de escuelas públicas situadas en el condado de Mecklenburg. Supervisa un presupuesto de 2.2 billones.

El Concejo Municipal es el órgano legislativo de la Ciudad de Charlotte. Forma parte del sistema de gobierno Concejo-Administrador. Supervisa un presupuesto de 3.2 billones.

La Junta de Comisionados es el órgano de gobierno del condado de Mecklenburg, que incluye Charlotte y seis municipios. Supervisa un presupuesto de 2.2 billones.

El Este de Charlotte

La organización no lucrativa CharlotteEAST define al Este de Charlotte como “rico en historia y espíritu, un cálido hogar del Sur para una comunidad global”.

“Con más de 150 mil residentes, nuestros barrios colectivamente tienen más población que Wilmington, Asheville o Gastonia… lugar vibrante para vivir, trabajar, jugar”, señala CharlotteEAST. “A partir de los noventa, inmigrantes de todo el mundo se asentaron a lo largo de los corredores de Central Avenue y North Tryon Street”.

Así describió la revista Charlotte Magazine acerca de la formación del área, en un artículo de 3,591 palabras, en el que entrevistaron al historiador Tom Hanchett.

Retos

Central Avenue y Albermarle Road, están incluidas en la iniciativa municipal corredores de oportunidad que está invirtiendo cerca de 40 millones para mejorar las zonas.

Pasaron 12 años desde el cierre definitivo de Eastland Mall y 9 años de la demolición, para que la ciudad encontrara una urbanizadora del terreno. La tardanza para iniciar la obra refleja los retos y los problemas que plagan al Este de Charlotte que van desde crimen hasta hacinamiento escolar.

La cumbre intergubernamental tiene como objetivo revertir los tiempos difíciles que ha experimentado un enclave básico para los inmigrantes hispanos. Para registrarse ingresar a https://bit.ly/EastsideSummit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *