Charlotte.- La Coalición Latinoamericana llevará a cabo dos sesiones de información sobre los programas  de alivio migratorio de DAPA y DACA, antes de la anticipada sentencia de la Corte Suprema de Justicia, sobre las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama.

Los talleres informativos tendrán lugar a las 6 de la tarde, los jueves 9 y 23 de junio, en las oficinas de la Coalición localizadas en el 4938 Central Avenue, Suite 101, Charlotte, NC 28205.

La Coalición Latinoamericana está impulsando este esfuerzo de informar a la comunidad sobre los requisitos para los programas y los pasos que los miembros de la comunidad pueden tomar para prepararse desde ahora en el caso de que resulten aprobados.

Los organizadores anticipan que los asistentes se lleven de las sesiones un conocimiento básico de los requisitos de los programas de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA ampliada) y la Acción Diferida para los padres indocumentados de hijos ciudadanos (DAPA).

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un taller en el que recibirán apoyo individual en la preparación de un paquete de documentos para calificar a los programas.

El propósito de la Coalición es tener el mayor número individuos preparados para hacer los trámites de  DAPA y DACA en el momento en que el Tribunal Supremo anuncie su decisión, en las próximas semanas.