La comunidad escolar se reunió el 17 de noviembre para hablar de armas en los planteles.
La comunidad escolar se reunió el 17 de noviembre para hablar de armas en los planteles. Credit: WSOC

Charlotte. – Alrededor de 300 personas llenaron la Iglesia Lake Forest de Huntersville, en la noche del miércoles 17 de noviembre, para dialogar en un foro público sobre la seguridad en los planteles educativos, después de un incidente a principios de mes en la Escuela Secundaria Hopewell.

El 3 de noviembre, en Hopewell fueron decomisadas dos armas de fuego, hubo una pelea, acusaciones de robo y la policía arrestó a cinco alumnos, lo que originó el llamado al encuentro.

Winston y Cheek

En la actividad estuvieron presentes el superintendente escolar, Earnest Winston, la integrante de la Junta de Educación por el Distrito 1, Rhonda Cheek, y los directivos de la escuela Hopewell.

Padres de familia, estudiantes y empleados del distrito escolar acudieron al foro para dar sugerencias y expresar sus inquietudes.

Mochilas transparentes

Como conclusiones del intercambio de ideas para prevenir que los alumnos lleven armas a Hopewell y las demás escuelas, se propuso el uso obligatorio de mochilas transparentes para los estudiantes, colocar detectores de metales e incrementar el personal de seguridad.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo posible para mantener seguras nuestras escuelas”, dijo Winston.

Cheek dijo que el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) pagaría por las mochilas transparentes.

Foros en Hopewell

Estudiantes de Hopewell sugirieron efectuar foros en la escuela.

La directora de Hopewell, Tracey Pickard, dijo que espera reunir a algunos estudiantes en las próximas semanas para discutir en profundidad acerca de la seguridad en el campus.

Grupo de trabajo

El superintendente reveló que creó un grupo de trabajo en el CMS que evalúa ideas para mantener las escuelas seguras, con planes a corto y largo plazo.

La crisis por el decomiso de armas de fuego y otros artefactos letales de agresión en las escuelas del distrito escolar local llegó al punto que Winston pidió la colaboración de las autoridades locales, civiles y policiales para confrontar el asunto.

La crisis

Para la primera semana de noviembre, las armas de fuego incautadas llegaron a 15 en predios de planteles del CMS en este año lectivo que comenzó el 25 de agosto,

Durante el ciclo escolar 2018-2019 el último año en el que los estudiantes del CMS tuvieron clases presenciales las armas de fuego decomisadas fueron 22.

En el periodo de 2017-2018, las armas de fuego confiscadas fueron 9.

De acuerdo con estadísticas del CMS, entre el 25 de agosto y el 20 de octubre, se encontraron más de 90 diferentes tipos de armas en las escuelas del distrito escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *