Charlotte.- Con el lanzamiento al cielo de centenares de globos blancos y azules se llevó a cabo el entierro del niño Anthony Santos Castellón Rivera, al medio día del domingo 8 de mayo, en el cementerio Getsemaní de Sugar Creek.
La ceremonia a la que acudió gente la comunidad fue oficiada por el padre Fidel Melo, vicario del Ministerio Hispano de la Diócesis de Charlotte.
Santos Castellón, de 6 años de edad, falleció tras ser arrollado por un vehículo, el pasado 24 de abril, cuando cruzaba con su madre y su hermana, la calle Eastway, en el Este de la ciudad.
El sábado 7 de mayo, también centenares de personas fueron a la funeraria Carolina Funeral Service de la calle Monroe, a las honras fúnebres del menor, que se efectuaron entre la 1 de la tarde y las 7 de la noche.
El niño era alumno de la Escuela Elemental Briarwood y era feligrés, como su familia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Al menor le sobreviven, su padre Santos, su madre Jesús, y su hermana Erica.
Tras darse a la fuga el día del accidente, Juan Antonio Quintanilla-Garza, de 32 años, se entregó a las autoridades del condado de Webb, en Texas, quien es el principal sospechoso de estar involucrado en el accidente.
Funcionarios de Carolina del Norte pidieron la extradición del individuo a Charlotte, a donde será trasladado, desde Texas.