Charlotte.- Con motivo del Mes de Concientización del Cáncer del Seno, en octubre,  la organización Carolina Breast Friends y el Instituto del Cáncer Levine están realizando actividades en la ciudad para prevenir la enfermedad y llamar la atención de la comunidad sobre uno de los canceres más usuales en la población femenina.

El jueves 24 de octubre en la Casa Rosada se conmemorará el mes con un homenaje a las sobrevivientes, que estará complementado con una clase de detección temprana de cáncer de seno y ginecológico.

El viernes 25 de octubre el Instituto Levine con el Proyecto Rosa estará realizando mamografías gratis en el YMCA de Simmons, que requiere citas previas.

El mismo 25, Coalición Latinoamericana se vestirá de rosado con una clase de detección de cáncer de seno y cáncer ginecológico.

El sábado 26 de octubre en la Iglesia de Restauración Familiar habrá la exposición “El me dio vida”, por la pastora Belkis de Lopez, que incluirá un testimonio de una sobreviviente y la participación de la enfermera bilingüe Lorna Espinal, que hablara de la importancia de los exámenes.

Para Mayor información de alguna de estas actividades comuníquese con María Acero al teléfono (980) 230-1863 maria.acero@atriumhealth.org o Magbis Núñez al teléfono (704) 533-2682. magbis.love@atriumhealth.org
 

Cáncer de Seno

El cáncer de seno es el segundo cáncer más común entre las mujeres estadounidenses.

El cáncer de seno comienza cuando las células del seno comienzan a crecer sin control y forman una masa llamada tumor. El tumor se puede ver en una radiografía o sentir como un bulto. El tumor se considera canceroso (maligno) si puede crecer hacia los tejidos cercanos o diseminarse (hacer metástasis) a otras partes del cuerpo.

 

Conozca sus números

Aproximadamente 1 de cada 12 mujeres latinas en Estados Unidos tendrá cáncer de seno durante su vida.

Este año se encontraron más de 268 mil casos de cáncer de seno en mujeres estadounidenses.

Uno de los datos más gratificante es que mas de 3.1 millones de personas en Estados Unidos que han sobrevivido al cáncer de seno.

 

Signos comunes de Cáncer de Seno

  • Un nuevo bulto o masa en el seno
  • Hinchazón de todo o parte del seno (incluso si no se siente un bulto distinto)
  • Enrojecimiento, descamación u hoyuelos de la piel sobre el seno
  • Dolor en los senos o en los pezones
  • El pezón gira hacia adentro (retracción)

 

¿Por qué es importante detectar el cáncer de seno temprano?

Cuando el cáncer de seno se detecta temprano, es más pequeño y más fácil de tratar con éxito. La tasa de supervivencia a 5 años para las mujeres con cáncer de seno que no se ha diseminado es del 99 por ciento,
La detección temprana del cáncer de seno, tiene la mayor probabilidad de recuperación.

Los autoexámenes de los senos y las mamografías oportunas son formas importantes de detectar este tipo de cáncer.

Para obtener más información sobre la detección del cáncer de seno, establezca un horario para reunirse con su médico. Si no tiene médico, llame al (844)  235-7006 o visite AtriumHealth.org/ YourDoctor.

 

Direcciones de los eventos

  • Simmons YMCA
    6824 Democracy Dr, Charlotte, NC 28212
  • Carolina Breast Friends, Pink House
    1607 E. Morehead St, Charlotte NC 28207
  • Coalición Latinoamericana
    4938 Central Ave, Charlotte Ave 2805
  • Iglesia Restauración Familiar
    6131 The Plaza Rd, Charlotte NC 28215

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.