Charlotte.- Una mujer hispana se encuentra tras las rejas por presuntamente haber prendido fuego a la casa de otra mujer hispana.

De acuerdo con el reporte policial, en la noche del 14 de enero, a aproximadamente la 1:34 de la madrugada, una llamada hecha por un testigo al 911, alertó a las autoridades acerca de un incendio en una residencia localizada en el norte de Charlotte, indicando además, que una persona sospechosa había sido vista rondando por el lugar.

“Poco después, los testigos despertaron a los habitantes de la casa incendiada, y fue entonces cuando la víctima vio a una persona conocida y sospechosa, afuera de la residencia”, expresa un comunicado del Departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), enviado a los medios de prensa locales.

El documento precisa que la descripción hecha por los testigos y por una de las víctimas, Yesenia Carrillo-Benjume, residente del domicilio incendiado, condujeron al arresto de Miguelina Rosaldo-García, quien ha sido acusada de incendio premeditado en primer grado, así como del uso malicioso de sustancias incendiarias para provocar daño a una propiedad, según indica la página web del Sheriff de Mecklenburg .

Durante una visita hecha por Qué Pasa-Mi Gente a la residencia afectada en este caso, una mujer hispana, quien abrió la puerta y dijo ser una amiga de la familia, pero no dio su nombre, indicó que al parecer Rosaldo-García, era una conocida, enemiga de Carrillo.

El reporte de la policía redactado por los agentes que acudieron a la escena de los hechos para atender la emergencia, indica que en el momento del incendio se encontraban en la casa 4 personas; dos niñas, una de 5 y otra de 15 años de edad, y una mujer y un hombre, de 21 y 34 respectivamente. Todos ellos hispanos.

El comunicado enviado a la prensa por la oficina de relaciones públicas de la policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), expresa que “el Departamento de Bomberos de Charlotte arribó (a la escena) y extinguió rápidamente el fuego con mínimos daños para la casa. Como resultado de las acciones de los testigos, nadie recibió lesiones (durante el incendio)”.