Charlotte.- Si recibe asistencia para alimentos por parte del gobierno, ahora puede hacer sus compras en el portal en línea de la tienda Publix.

La tarjeta conocida como EBT ya es aceptada como forma de pago a través del internet por este supermercado, además de ALDI, Amazon, BJ’s, Carlie’s, Food Lion y Walmart que estaban aprobadas desde antes.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, los beneficiados pueden utilizar el fondo emitido por el gobierno para comprar ciertos alimentos elegibles, pero no cubre el envío de los productos a su hogar.

Según las autoridades en salud, las compras en línea son positivas porque ayudan a mantener la distancia entre personas durante la pandemia de COVID-19. Además, aumenta el acceso a alimentos sanos cuando la persona tiene problemas de transporte o vive en un área denominada como “desierto de comida”.

Esta nueva medida de aceptar las compras en línea seguirá después que termine la pandemia, afirmó el gobierno estatal en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *