Charlotte.- Funcionarios de transporte estatal y local, anunciaron que el proyecto de construcción de anillos viales y ensanchamiento de una porción de Independence Boulevard comenzará en marzo de 2012.

La construcción afectará a negocios y vecindarios ubicados en este corredor vial entre North Sharon Amity Road y Conference Drive por los menos hasta junio de 2015 cuando finalizaría el proyecto.

El pasado miércoles 31 de agosto, un grupo de vecinos del sector se reunieron con funcionarios del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (DOT) y el Sistema de Transito del Área de Charlotte (CATS), que respondieron sus inquietudes.

La concejal Nancy Carter, quien estuvo en el mitin, dijo a este semanario, que “el reto” será el manejo que tendrá el DOT de las vías alternativas de tránsito y acceso para los comerciantes, clientes y transeúntes durante la construcción.

“No tendrán que preocuparse de esto, porque todo esta previsto con caminos de desvío y señales de tránsito que guíen el tráfico para evitar congestiones”, dijo Charles D. Napier del DOT.

Cerca de 150 comercios y propiedades residenciales se verán afectados, según el DOT.

Desde el comienzo del verano, varios negocios cuyos terrenos han sido adquiridos por el estado, cerraron sus puertas y ya se marcharon de la intersección de Independence Boulevard y Sharon Amity.

Pese a la oposición local para el avance de este proyecto que cuesta 67 millones de dólares, el estado considera que es necesario debido a la demanda de alto tráfico en esta vía por la que diariamente circulan entre 52,100 y 64,700 vehículos. Entre las alternativas, este corredor podría convertirse en una autopista con peajes.