Charlotte. - La organización de desarrollo económico Prospera y la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LCCC) fueron las únicas instituciones hispanas en recibir subvenciones centradas en el avance de la movilidad económica y equidad racial en Charlotte por parte de la corporación Wells Fargo & Company.

3.2 millones

Wells Fargo decidió destinar 3.2 millones de dólares para abordar una variedad de necesidades críticas de la comunidad en Charlotte, apoyando a las pequeñas empresas propiedad de minorías y promoviendo el espíritu empresarial para la próxima generación de empresas líderes.

El anuncio de los aportes fue hecho por el presidente de Wells Fargo, Charlie Scharf, en un evento especial celebrado en Biddle Hall & Auditorium del campus de la Universidad Johnson C. Smith, un colegio universitario históricamente afroamericano (HBCU).

“Si bien vemos signos de mejora económica, también nos damos cuenta de que no todas nuestras comunidades se están beneficiando por igual en esta recuperación”, dijo Scharf.

“Es por eso que Wells Fargo tiene la intención de apoyar una economía de recuperación más inclusiva”, dijo el ejecutivo.

Desafiando la pandemia

Por su parte, José Álvarez, quien encabeza a Prospera en las Carolinas, manifestó “es una gran satisfacción que nos hayan tenido en cuenta, por el trabajo que hemos estado haciendo desafiando los retos que nos impuso la pandemia”.

Prospera no dejó de realizar actividades virtuales durante la crisis por el impacto del Covid-19, para acercarse a las empresas a las que asesora.

Los beneficiados

Entre las entidades subvencionadas estuvieron, la Universidad Johnson C. Smith (JCSU), United Way del Centro de las Carolinas, el Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC), Aspire Community Capital, Charlotte es Creativa, City Start-Up Labs y Prospera y el Centro de Negocios de Mujeres.

Prospera es una organización de desarrollo económico, sin fines de lucro, que desde 1991 se ha especializado en brindar ayuda bilingüe a empresarios hispanos que deseen establecer o expandir sus negocios.

Desde la década de los noventa, cuando fue fundada, la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte se ha dedicado a impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de la comunidad empresarial hispana en la región de Charlotte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *