Charlotte – La Ciudad está desesperada para proveer viviendas asequibles en un tiempo en que el precio de las casas y los apartamentos están disparados por la bonanza de los bienes raíces.

Charlotte tiene una crisis de vivienda asequible, y la situación es especialmente grave para los residentes de ingresos más bajos.

Poca disponibilidad

La Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos (NLIHC) señala que Charlotte tiene 38 unidades asequibles disponibles por cada 100 hogares que ganan el 30 por ciento o menos del ingreso medio del área.

Esto es 25 mil dólares para una familia de cuatro personas.

En 2019, había 67,121 hogares en ese rango de ingresos en la región metropolitana, que incluye a Concord y Gastonia, pero solo 25,198 unidades disponibles.

También las estadísticas reflejan que a medida que el número de unidades de vivienda asequibles para familias de bajos ingresos aumenta, igualmente ocurre con el número de familias de bajos ingresos.

Seis propiedades

Una de las más recientes iniciativas es usar terrenos de propiedad de la Ciudad de Charlotte para convertirlos en lugares donde se edifiquen viviendas asequibles.

La Ciudad identificó seis propiedades esfuerzo para crear más hogares en una urbe donde el aumento de los costos de la tierra lo dificulta.

Brent Cagle, asistente especial del administrador de Charlotte, reveló la propuesta para remediar la aguda crisis de vivienda asequible en la Ciudad, particularmente para familias de bajos ingresos.

El uso de terrenos de propiedad de la ciudad es una estrategia en el marco de la vivienda de Charlotte.

Las propiedades podrían desarrollarse con casas de alquiler y venta, incluidos apartamentos.

Alta oportunidad

Si bien las políticas de la ciudad para las inversiones en vivienda dan prioridad a las áreas de “alta oportunidad”, que incluyen el acceso al tránsito, el empleo y otros servicios cruciales para la movilidad económica ascendente, los costos de la tierra en esas áreas a menudo son significativamente más altos.

La mitad de las seis parcelas vacantes propuestas se encuentran en los distritos 6 o 7, que incluyen las áreas más ricas del sur de Charlotte.

Proyectos previos

Cuando el Concejo aprobó la ronda más reciente de asignaciones del Fondo Fiduciario de Vivienda para 14 desarrollos, a los que destinó 22 millones de dólares, ninguno estuvo localizado en los distritos 6 y 7.

La ciudad identificó previamente nueve propiedades públicas en 2017 y tres en 2019 para viviendas asequibles, incluidos 9 acres transferidos a Habitat for Humanity para construir 47 casas en Morris Field Drive.  Y un acuerdo para construir 105 apartamentos junto a la iglesia Little Rock AME Zion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *