Credit: Cortesía

Charlotte. – Funcionarios municipales revelaron recientemente la propuesta de construir una estación de autobuses subterránea en el terreno donde opera el actual Centro de Transporte de Charlotte.

Esta es la principal estación de autobuses del Uptown de la ciudad, en la calle East Trade, frente al Centro Spectrum.

Terminal cómoda

La idea es erigir en el subsuelo una terminal con una zona de espera con aire acondicionado para los pasajeros, además de otras comodidades, donde converjan los usuarios del tranvía de la Línea Dorada, los servicios de autobús del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) y el tren ligero de la Línea Azul.

Centro de entretenimiento

Al trasladar a la terminal debajo de la superficie se abriría la posibilidad de erigir nuevo desarrollo de oficinas, comercios, un hotel y una nueva instalación de entrenamiento del equipo de baloncesto de los Hornets  por encima de la estación de autobuses.

Los funcionarios creen que pueden crear un distrito de entretenimiento en la calle Brevard, pleno de actividad, cerca del recinto deportivo, como en otras ciudades, en caso que los autobuses bajen de nivel y permanezcan ocultos.

$275 millones

El proyecto está enmarcado en un plan de $275 millones para mejorar la Arena y prolongar el contrato de arrendamiento de los Charlotte Hornets hasta 2045.

En 2021, el gobierno federal concedió a CATS una subvención de 15 millones de dólares para ayudar a pagar la sustitución del centro de transporte, y el sistema de tránsito ha estado trabajando con promotores del sector privado para elaborar un proyecto con que incorporaría una nueva estación de tránsito con financiación pública y privada.

Pros y contras

La idea de la nueva terminal se ha comentado en el Comité  de Desarrollo Económico del Concejo, derivando opiniones en favor y en contra, de parte de legisladores locales.

Quienes apoyan la construcción de la terminal en el subsuelo argumentan que la estación actual ha sido superada en su utilidad respecto a la  movilidad.

Los detractores señalan que la construcción Epicentre, situada al lado del Centro de Transporte de Charlotte, con establecimientos de entretenimiento, se halla en proceso de quiebra y está vacía en el 70 por ciento.

Seguridad

También se ha cuestionado si la nueva terminal crearía problemas de seguridad, como en otras urbes,

En 2019 se informó que 22 delitos con arma de fuego se habían registrado en una zona adyacente al  Centro de Transporte de Charlotte.

Antes de que la estación se construyera en 1995, los autobuses de Charlotte se detenían a menudo en la calle Tryon, creando atascos y congestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.