Charlotte.- En una novena ciudad hermana de Charlotte, podría convertirse Medellín, pujante metrópolis colombiana que de ser catalogada la ciudad más violenta del mundo hace unos años, ahora es modelo mundial de desarrollo social.

El primer paso se dio recientemente con la visita a Charlotte, de una delegada de esa localidad que presentó el programa Sos Paisa, iniciativa creada por el alcalde de Medellín en 2004 para conectar a los “paisas” que residen en el exterior y ayudar a cambiar la imagen de la capital del Departamento de Antioquia, ante los ojos del mundo.

Con dos presentaciones multimedia, una en el Museo Mint y otra en la Universidad Queens, María Teresa Betancourt Echavarría, coordinadora de Sos Paisa desde 2009, se encargó de mostrar el proceso de transformación de Medellín ante un auditorio en su mayoría colombiano.

La comisionada condal Jennifer Roberts, fue invitada de honor del evento, que fue amenizado por el cantautor colombiano Franco Londoño.

Edwin Gil, conocido artista “paisa” radicado en la Ciudad Reina, que se encargó de gestionar la visita de Sos Paisa, también aboga con autoridades en ambas urbes para buscar la posibilidad de convertirlas en hermanas.

“Sería una oportunidad para compartir experiencias y obtener ayuda mutua a otro nivel”, dijo Gil a Qué Pasa-Mi Gente.

Charlotte tiene ocho “ciudades hermanas” como parte del Gabinete Internacional (CIC). La más antigua Arequipa, del Perú,  cumplirá 50 años en 2012.

Gil contó, que  el próximo año se planea el viaje de una comitiva local a la ciudad paisa, posiblemente para la primavera del próximo año.