Charlotte. - El Servicio Forestal de Carolina del Norte incluyó a Mecklenburg, en la lista de 16 condados a los que amplió una prohibición de quemas en espacios abiertos.
En esta época del año es habitual que las personas quemen en sus jardines las hojas que caen de los árboles por la pérdida de follaje durante el otoño.
La prohibición incluye también las fogatas al acampar, de modo que el Servicio Forestal anima a los campistas a usar otros métodos de cocción al aire libre como estufas de gas o parrillas portátiles.
La advertencia
Steve Troxler, comisionado de Agricultura del estado, advirtió que debido a que el riesgo de incendios es alto, el mandato debería ser observado incluso fuera del área de la prohibición.
“Si se encuentra en un condado que no está sujeto a la prohibición, piénselo dos veces antes de realizar una quema al aire libre hasta que veamos una lluvia intensa y torrencial en todo el estado”, explicó el funcionario.
Multas
La prohibición entró en vigor el 8 de noviembre y se mantendrá hasta nuevo aviso.
La disposición deja sin efecto los permisos de quema emitidos anteriormente y suspende la emisión de nuevos permisos. Quienes violen el mandato se exponen a multas de $100, más costos judiciales de $183.
Además, quienes sean considerados responsables de iniciar un incendio tendrán que correr con los gastos de su extinción.
Los condados
Entre los condados incluidos, además de Mecklenburg, están los aledaños de Iredell, Catawba y Lincoln.
Los otros corresponden al noreste del estado, Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Caldwell, Haywood, Madison, Mitchell, Watauga, Wilkes y Yancey.