Charlotte. – La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI), llevará a cabo el programa de educación para hispanos De Familia a Familia desde mediados de octubre al 20 de noviembre.

La serie de 12 sesiones tiene como finalidad ayudar a los padres latinos a comprender y apoyar mejor a personas que padecen de alguna enfermedad mental.

Curso gratuito

“Las clases, que serán dictadas por voluntarios capacitados por la institución, son completamente gratuitas”, señaló Carolina Bonilla.

En el curso, los especialistas tocarán temas cómo: la depresión severa, la esquizofrenia, el problema esquizoafectivo, el pánico, los trastornos cerebrales, entre otros.

Parte del curso es impartido por familiares de personas que tienen enfermedades mentales y han pasado por situaciones similares.

Se basaenproporcionarinformación necesaria para comprender lo que le está pasando a su ser querido y le informa como ayudarle.

Problema entre los latinos
Estudios estiman que en Estados Unidos una de cada cinco familias latinas sufre de problemas de salud mental, debido a las desigualdades socioeconómicas, educativas y culturales que enfrentan.

“Es importante que las familias asistan al programa y conozcan las causas de estos problemas. Por ejemplo que pasa cuando un individuo o menor tiene un trastorno bipolar, el cual es una enfermedad maniacodepresiva, que hacer en esos casos”, agrego Bonilla.

Las clases duran dos horas y media y brindan información, educación, ayuda emocional y apoyo.
“Es necesario que los interesados se registren. El curso se dictará dos veces a la semana, los martes y jueves”, informó la especialista.

300 mil beneficiados
NAMI es una organización internacional que ha llevado el programa a más de 300 mil personas, en Estados Unidos, Canadá, México e Italia.

Se advierte que el programa es solamente para familiares de las personas que sufren las enfermedades mentales o para quienes los cuidan.

El programa De Familia a Familia se llevará a cabo en el Centro Comunitario Camino localizado en el 201 Stetson Dr. Charlotte, NC 28262.

NAMI produce en español la revista Avanzamos, que contiene información sobre adelantos científicos en el campo de la salud mental, historias de individuos y familias afectadas.

Los contactos

Para informes, comuníquese con:
Carolina Bonilla en el (704) 780-3509.
A través del correo electrónico mbonilla@live.unc.edu. .
Elsa MacDonald en el 980-237-6414.
En la dirección electrónica elsabmacdonald@aol.com