Charlotte.- El programa de almuerzos gratis para estudiantes provenientes de familias de escasos recursos que estudian en el distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), comenzará a partir del próximo 12 de junio.

De acuerdo con un comunicado del departamento de prensa del CMS, las familias no están obligadas a inscribirse en el programa para recibir los almuerzos gratis para sus hijos durante el verano. “Simplemente, pueden llevar a los niños a cualquier lugar donde se ofrezca comida gratis de verano en la comunidad”, expresa el citado documento.

La información indica que el programa, conocido como SFSP por sus siglas en inglés, ayuda a alimentar a los niños de la comunidad en áreas donde la mitad de los infantes son elegibles para recibir almuerzos gratuitos o a precio reducido en la escuela. “En el CMS, más del cincuenta por ciento de los estudiantes son elegibles para almuerzos gratis o de bajo costo”, especifica el comunicado.

El programa, que es financiado a través del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, beneficia a niños y adolescentes entre uno y dieciocho años.

Para más información
Los interesados en encontrar un lugar de comida gratis para sus hijos durante el verano, pueden  hacerlo a través de alguna de las siguientes vías:
-Enviando el mensaje de texto FOODNC al número: 877-877.
-Entrando a la página en Web: http://nc.nokidhungry.org/summer-meals.
-O llamando al teléfono: 980-343-6041.