Taller de LAWA.
Taller de LAWA. Credit: Cortesía

Charlotte. – La organización filantrópica  Latinos Trabajando por Logros (LAWA) llevará a cabo en enero, febrero y marzo tres de sus tradicionales talleres informativos de su programa de Series de Escuelas Secundarias en universidades y colegios comunitarios asociados del área metropolitana de Charlotte.

Bilingües

Las sesiones informativas gratuitas bilingües para estudiantes y padres de familia tratarán el tema de cómo preparar, planear y pagar estudios postsecundarios.

Igualmente, los tópicos incluirán: la solicitud de ayuda financiera, carreras profesionales, licenciaturas, carreras técnicas, oficios y visitar los campus de los planteles de educación superior.

•Carreras en Ciencias de la Salud: será el sábado 22 de enero, de 9:00 am a 12:00 pm en la Universidad de Wingate (WU).

• Carreras Técnicas y Oficios: será el sábado 12 de febrero, de 8:30 am a 12:00 pm, en el Colegio Comunitario South Piedmont (SPCC).

• Carreras en Negocios e Información Tecnológica: será el sábado 12 marzo, de 8:30 am a 12:00 pm en la Universidad Johnson C. Smith (JCSU).

Para información sobre los talleres se debe consultar lawanc.org, escribir a lawa@lawanc.org, o llamar al (704) 552.1003.

1,750 beneficiados

“Los talleres están diseñados para ayudar a los estudiantes de secundaria y sus familias a navegar por el complejo mundo de la educación postsecundaria”, reiteró Ana Silva Rey, directora ejecutiva de LAWA.

La dirigente contó que, desde su inicio en 2010, más de 1,750 familias latinas se han beneficiado de los talleres.

“Nuestros talleres y recorridos bilingües se han llevado a cabo en los campus universitarios”, ha dicho Silva Rey.

Sobre LAWA

LAWA promueve la educación y la calidad de vida de los latinos en el área metropolitana de Charlotte a través de becas, programas académicos y culturales.

“Visualizamos una comunidad donde los latinos logren sus sueños educativos y promuevan una mejor calidad de vida”, anota la organización.

LAWA fue la primera organización sin fines de lucro de Charlotte que se centró en el estudiante latino. Ahora, la educación sigue siendo el único objetivo de la institución.

Durante 30 años, LAWA ha ayudado a los jóvenes latinos en Charlotte.

Las metas

Los objetivos  de LAWA son: cerrar las brechas de rendimiento académico de los latinos; mejorar las tasas de graduación de la escuela secundaria de latinos y aumentar la cantidad de estudiantes latinos que persiguen y completan la educación postsecundaria.

 Al brindar a los estudiantes de hoy los recursos que necesitan para acceder a opciones profesionales de alta calidad, nuestro objetivo final es impulsar la movilidad económica de la comunidad latina de Charlotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *