Apenas el 45.4% de los estudiantes que hicieron los exámenes estatales aprobaron.

Charlotte.- El distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg publicó los resultados académicos del ciclo 2020-2021 y, como ya se esperaba, el rendimiento de los estudiantes bajó en comparación con otros años, debido a un año atípico propiciado por la pandemia del COVID-19.

“Estos resultados no son inesperados, pero deben servir como una señal de que incluso mientras la pandemia intenta controlar nuestras vidas, debemos encontrar formas innovadoras de ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial”, dijo Earnest Winston, superintendente de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

Las evaluaciones indicaron un rendimiento más bajo al final del curso entre todos los subgrupos demográficos en casi todos los niveles de grado en lectura, matemáticas y ciencias.

El impacto de la pandemia del coronavirus, que afectó en gran medida a los estudiantes hispanos y de raza negra del distrito, se vio reflejado en las calificaciones. Ambos grupos obtuvieron la calificación más baja en todas las materias, en comparación con el resto de grupos estudiantiles.

Entre todas las materias, los estudiantes de matemáticas 3, grados 9º a 12º, destacaron dicha materia, pues fue la única donde los resultados de todos los grupos estudiantiles superaron a los del ciclo 2018-2019.

Los líderes de CMS señalan que los resultados no son directamente comparables a los de años anteriores. Sin embargo, los resultados demuestran desafíos que deben abordarse.

“Mejoraremos los resultados de los estudiantes enfocándonos en las necesidades individuales de cada uno de ellos, porque cada estudiante llega al comienzo de este año escolar en un lugar muy diferente al de antes del COVID”, señaló el superintendente Winston. “Creemos en nuestro plan estratégico y en la capacidad de nuestros maestros, personal de apoyo y administradores para ayudar a nuestros estudiantes a acelerar el aprendizaje”.

Medidas

Entre los pasos de acción que ya se han implementado o que se implementarán próximamente se encuentran:

• Usar hasta $50 millones de fondos del American Rescue Plan (ARP) para brindar enseñanza adicional y apoyo a los estudiantes en las 42 escuelas de menor rendimiento de CMS.

• Asegurar que todas las escuelas cuenten con el personal de apoyo al aprendizaje social y emocional adecuado para ayudar a los estudiantes mientras procesan los efectos de la educación interrumpida y otros impactos de la pandemia; esto incluye tener centros de salud mental en las 130 escuelas del CMS.

• Enfocar al personal adicional en el apoyo a los estudiantes y familias para quienes el inglés no es el primer idioma; esto incluye 34 defensores bilingües y cinco traductores de tiempo completo en las escuelas donde tales necesidades son mayores.

“Sabemos que retomar el camino para asegurarnos de que nuestros estudiantes estén listos para la universidad y las carreras va a requerir un esfuerzo de varios años y ya hemos comenzado a implementar acciones para ayudarnos a llegar allí”, señaló el superintendente.

A nivel estatal

La mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas de Carolina del Norte que tomaron los exámenes estatales estandarizados en lectura, matemáticas y ciencias el año pasado no los aprobaron, según los datos.

Solo el 45.4% de los estudiantes de K-12 aprobaron los exámenes para el año escolar 2020-21 a diferencia del casi el 59% de los estudiantes de K-12 que sí aprobaron los exámenes estatales de 2018-2019.

El Departamento de Educación de EE. UU. no requirió que los estados evaluaran a los estudiantes en el año escolar 2019-20 debido a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *