Charlotte.- La policía arrestó a un afroamericano identificado como Eric Everett Blackmon, a quien acusan de asesinar a un inmigrante guatemalteco el domingo 15 de mayo, durante un asalto a mano armada.
Blackmon, de 25 años, fue capturado sin resistencia en el 8830 Belle Bragg Way al oeste de Charlotte, informó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.
Blackmon, quien se encuentra en la cárcel de Mecklenburg sin derecho a fianza, enfrenta cargos de homicidio y robo a mano armada.

El asalto en el que falleció Miguel Ángel Audón Corado, de 38 años, ocurrió a las 7:30 de la noche en el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en el 1435 Wembly Drive, cerca de Central Avenue.
Testigos indicaron que  esa noche, el guatemalteco llegó en su carro y luego de estacionarlo, se le aproximaron dos sujetos de raza negra y uno de ellos le disparó a quema ropa.
Según fuentes, el hispano fue identificado inicialmente mediante el pasaporte que llevaba en su poder.
La policía divulgó fotografías del sospechoso y de un vehículo blanco marca Volvo ligado con el caso.
El cuerpo de Audón Corado, fue enviado al Departamento de El Petén en Guatemala donde lo esperaban su esposa y tres hijos que le sobreviven.
Los ‘chapines’ del área y compañeros del difunto quien trabajaba hace dos años en el departamento de verduras del supermercado Compare Foods de Sharon Amity, se unieron para recolectar dinero y cubrir los gastos de repatriación de los restos.
Un guatemalteco que prefirió no ser identificado, dijo que tuvo que facilitar su tarjeta de crédito para poder hacer los trámites contables con la funeraria que asecendieron a $4,000 y que espera recuperarlos con las donaciones de la comunidad.
Fuentes informaron a Qué Pasa-Mi Gente, que se anticipa que varios líderes de la comunidad hispana local acudan a la Corte Distrital el día de corte de Blackmon para mostrar su repudio por este crimen que enlutó a la comunidad “chapina” de la ciudad.
La policía indicó, que el caso continúa bajo investigación y cualquier información se puede suministrar al detective Abbot encargado del caso al (704) 432-8477 o Crime Stoppers al (704) 334-1600.