Charlotte. – La ciudad de Charlotte presentó el borrador del Plan Integral Charlotte 2040, que proyecta el futuro de la urbe en dos décadas, el pasado jueves 20 de mayo.

El plan incorpora las aportaciones de miles de residentes de Charlotte recopiladas durante los últimos tres años en eventos y foros celebrados en toda la ciudad.

Los eventos, incluidos varias reuniones comunitarias organizadas por miembros del Concejo de la Ciudad, cubrieron temas clave como la zonificación unifamiliar, así como los impactos fiscales del plan.

Revisiones

Julie Eiselt, vicealcaldesa y presidenta del Comité de Transporte, Planificación y Medio Ambiente, Julie Eiselt, y Taiwo Jaiyeoba, administrado asistente de la Ciudad y director del Departamento de Planificación, Diseño y Desarrollo hicieron las revisiones claves del plan y los próximos pasos en el proceso.

«Este plan refleja los aportes de literalmente miles de residentes de Charlotte en toda nuestra ciudad», dijo Eiselt. «Juntos, estamos creando un plan que guiará el desarrollo de Charlotte y creará una ciudad que fomente las oportunidades en todos los vecindarios».

Abiertos a sugerencias

Los residentes tendrán la oportunidad de recibir más información durante una próxima conversación comunitaria con el personal de planificación.

La conversación en vivo sobre el borrador recomendado permitirá a los residentes proporcionar comentarios antes de la presentación por parte del personal del borrador final del plan para que lo adopte el Concejo Municipal.

Los residentes interesados deben completar el formulario de registro de conversación comunitaria para participar.

El personal también responderá las preguntas enviadas a través de los comentarios de videos de Facebook y YouTube.

También se anima a los residentes a proporcionar sus comentarios y opiniones en línea, por correo electrónico a cltfuture2040@charlottenc.gov, o dejar un mensaje al 311 hasta el 3 de junio de 2021.

Unifamiliares o multifamiliares

Previamente, el 17 de mayo, durante una reunión maratónica, el Concejo Municipal de Charlotte votó para realizar cambios en el controvertido Plan Integral 2040, incluida la política que permitiría la construcción dúplex y triplex en áreas actualmente destinadas para viviendas unifamiliares.

La semana del 10 de mayo, el Concejo parecía dispuesto a votar a favor de una política que permitiría la construcción de unidades multifamiliares en toda la ciudad, pero el concejal Greg Phipps cambió su posición el 17 para mantener la construcción de viviendas unifamiliares en zonas designadas.

El plan integral 2040 ha originado una catarata de discusiones, en múltiples aspectos de lo que se proyecta para la ciudad en el futuro.

El  Concejo Municipal tenía programada una reunión para el lunes 24 de mayo que sería definitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *