Charlotte.-  El próximo jueves 16 de abril se presentará en el Auditorio Ketner de la universidad la obra de teatro Dramoncillo, dirigida por la artista venezolana Irania Patterson.

Dramocillo es una obra de teatro breve escrita por el español Max Aub, llena de humor, intriga y múltiples finales. A través del drama del matrimonio de Marcela y Manuel y el posible amante, Santiago, se desenlaza una cadena de finales inesperados.

Una de las particularidades de la obra sucede cuando de repente, en el medio de la función, aparece el director y lo para todo.  Todo se vuelve un caos.

Irania Patterson tiene una Maestría en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona. Está radicada en Charlotte desde hace más de 20 años.

La presentación de «Dramoncillo» es patrocinada por el Centro de Estudios Latinos, y el Departamento de Idiomas de la Universidad Queens de Charlotte.

Patterson es cofundadora del grupo de Tablas Teatro de Arte en Charlotte. Y además, de fungir como directora de teatro, es Coordinadora Bilingüe de la Biblioteca Pública de Charlotte-Mecklenburg, donde a través de talleres, prepara a bibliotecarios y maestros sobre cómo servir mejor a la población latina.

En 1994, con el cuento “Emily”, la venezolana ganó el Premio Enrique José Varona, en la categoría Cortometraje de Ficción, un Concurso de Literatura Nacional en la ciudad de Tampa, Florida.

Información
Dramoncillo se estrena el jueves 16 de abril, a las 7 de la tarde, en el Auditorio Ketmer de la Universidad Queens, ubicado en 1900 Selwyn Ave, Charlotte, NC 28274. La entrada para el evento es gratuita.