Credit: Héctor Cruz

Charlotte. – El grupo interdisciplinario Colectivo OBRA, que promueve el arte de los latinos en la ciudad, está exponiendo hasta el 2 de julio la exhibición Los Fotógrafos.

Cinco fotógrafos locales, de diferentes orígenes y nacionalidades, presentan la obra la galería del Centro de Artes Visuales y Escénicas (VAPA),

Panel

El viernes 17 de junio, el Colectivo OBRA  llevó a cabo un panel público de discusión acerca de la exhibición, con la participación de los expositores, Jamie Couret, Kathy García, Ernesto Moreno, Carlos Maldonado Romero y  Héctor Vaca Cruz.

A través del panel, que fue moderado por la poeta boricua Irlanda Ruiz, los artistas describieron su trabajo como fotógrafos y cómo sus piezas se relacionan con su historia personal. 

Los expositores explicaron el significado de sus obras y porque las seleccionaron para presentarlas en los muros de la Galería de Arte del Colectivo Obra en el Centro VAPA.

Perspectiva

El cubano, Couret señaló que su fotografía es “un reflejo de lo que percibe y siente a su alrededor”.

La californiana de origen mexicano, García manifestó que a través de sus fotos “expresa su identidad, y reclama  espacio en la sociedad como mujer latina y queer”.

El peruano, Moreno dijo que su obra “busca llevar alegría, felicidad y para eso usa fotografías con imágenes coloridas, con ritmo y herencia cultural”.

El mexicano criado en Asheville, Maldonado mencionó que su fotografía “recrea la innovación y presenta la realidad del mundo cambiante”.

Para Vaca Cruz, de ancestros puertorriqueños y ecuatorianos, su trabajo fotográfico es “un modo de continuar el activismo a favor de las comunidades inmigrantes, visibilizarlas, resaltar su importancia y el trabajo que realizan en Estados Unidos”.

A la actividad, que se llevó a cabo en el exterior del Centro VAPA, acudieron familiares y amigos de los fotógrafos, así como creadores de obras y amantes del arte.

Obra Collective

El Colectivo OBRA estará ofreciendo excursiones guiadas mediante cita previa, escribiendo al correo obracollective@gmail.com.

OBRA Collective (Observe, Bridge, Respond, Art) fue formado en 2013, inspirado en una caravana de inmigrantes indocumentados que viajó por el país para crear conciencia sobre la reforma migratoria. 

VAPA

El Centro de Artes Visuales y Escénicas (VAPA), ubicado en el edificio Hal Marshall, donde operaban las oficinas del condado de Mecklenburg en el Uptown de la ciudad, fue inaugurado oficialmente en marzo.

VAPA tiene como dirección física el 700 N Tryon St, Charlotte, NC 28202.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.