CHARLOTTE.- Las autoridades de la ciudad anunciaron hoy el nombramiento de Kerr Putney como el nuevo jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD)

De esta forma, Putney se convierte en el segundo afroamericano en ocupar el cargo de mayor rango en la policía local y uno de los primeros en ser seleccionado sin que se realizara una búsqueda nacional, como ha sido la costumbre durante décadas.

Putney comenzó su carrera como patrullero en el Oeste de Charlotte en 1992, subiendo de rango a sargento, capitán y mayor, para ser nombrado subjefe del CMPD, hace ocho años

El nuevo jefe policía asumirá el cargo después del 1 de julio, cuando está fijado el retiro del actual titular, Rodney Monroe, quien durante siete años dirigió el CMPD.

Putney es graduado en criminología de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC) y cuenta con una maestría en la misma especialidad de la Universidad del Este de Carolina (ECU).

Se anticipa que Putney siga las mismas políticas de acercamiento con la comunidad hispana que impulsó Monroe.

No obstante, de los 1,845 policías del CMPD, solo 75 son hispanos, apenas el 3 por ciento, en un condado como el de Mecklenburg, en que hay más de 125 mil latinos, que constituyen más del 12 por ciento de la población.