Charlotte.- La quinta Conferencia de Mujeres de la Gobernación de Carolina del Norte, contó con una baja pero representativa participación de latinas, que congregó más de 1,500 asistentes y que tuvo por primera vez como sede a la Ciudad Reina.

En la conferencia realizada el pasado miércoles 2 de noviembre en el Centro de Convenciones en el Uptown de Charlotte, la oradora principal fue la gobernadora Beverly Perdue, quien exhortó a las más jóvenes a “seguir sus corazones y no temer a los retos”.

La economía, el voluntariado, la política, y hasta el ejercicio y la pérdida de peso, fueron algunos de los temas que se discutieron en las distintas sesiones.

Alexandra Vílchez, periodista venezolana que se desempeña como corresponsal de la agencia de noticias EFE para las Carolinas, fue la única hispana invitada a participar en la conferencia como moderadora del panel “Generaciones de Liderazgo”.

En la sesión, tres madres y sus hijas hablaron del cambio que dieron sus vidas mediante el servicio comunitario. Entre ellas se encontraba Sally Robinson, una anglosajona de Charlotte, voluntaria por más de 50 años, que contó que en tiempos de segregación racial fue inspirada por un afroamericano.

Astrid Chirinos, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte y Matty Lazo, que se desempeñó recientemente como consultora del comité de redistribución estatal de distritos, se contaron entre las asistentes hispanas.

Para Ximena Uribe, una empresaria colombiana radicada en la ciudad, que vive en el país hace más de 27 años, la conferencia resultó “positiva, útil y productiva” pero lamentó la falta de oradoras y asistentes hispanas a la actividad femenil.

“Espero que nuestra comunidad tenga mayor representación en la próxima conferencia”, apuntó Uribe.

Al respecto, Jennette Sims, directora interina de la conferencia, contó que entre las invitadas principales que al final no pudo participar por conflictos con su agenda, fue la joven actriz America Ferrera, que protagonizó “Ugly Betty”, la versión en inglés de la exitosa telenovela colombiana “Betty la fea”.

“Absolutamente reconocemos la importancia de la población latina en el estado de Carolina del Norte, y es una audiencia que buscamos atraer, por eso queremos entender cuáles son los asuntos que les interesan para poder incluirlos”, manifestó.

en la luz roja.

El conductor del camión resultó levemente herido, pero el hispano quien fue trasladado al Centro Médico Carolinas, murió horas después.

Las autoridades indicaron, que el alcohol pudo ser la causa del accidente.

Según el CMPD en por lo menos otros cinco accidentes ocurridos durante el año, 9 hispanos resultaron heridos, 3 de ellos de gravedad. En dos de los incidentes tuvieron que ver hispanos que conducían ebrios.