Charlotte.- La profesora Nhora Gómez-Saxon fue galardonada como la Mujer Latina del Año por la Organización de Estudiantes Latinoamericanos (LASO) de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC).

El presidente de LASO, Marco Campos, señaló que el premio se otorgó “por el excelente y activo trabajo de Gómez-Saxon en la comunidad hispana”.

Antes de dedicarse al servicio docente, la maestra se desempeño como periodista en su país de origen, Colombia, Nueva York y Charlotte, en el servicio internacional de información Canal de Noticias, NBC.

“Es un honor haber recibido este reconocimiento, que representa más responsabilidades con la comunidad que me lo concede”, dijo Gómez-Saxon.

La maestra imparte clases en UNCC, donde guía a estudiantes bilingües y biculturales a conocer la realidad de la comunidad latina en el Condado de Mecklenburg.
Gómez-Saxon se vinculó como maestra del Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS) en 1997.

En la Escuela Secundaria South Meck creó la clase de español para hispanos, un sistema pedagógico de inmersión para perfeccionar los conocimientos de la lengua de Cervantes.
Este programa se ha establecido en otros planteles educativos del estado.

La profesora se graduó como periodista en la Universidad de la Sabana de Bogotá, tiene una certificación de enseñanza de la Universidad de Queens, y una maestría de la Universidad de Granada, España, en el idioma español.

La ceremonia de premiación de la Mujer Latina del Año se efectuó en el Centro de Actividades de UNCC.