Charlotte.- El 14 de septiembre de 2019, la Iglesia Metodista Unida Central organizó una cena de recaudación de fondos para Children of the World Learning Center, (Centro de Aprendizaje Niños del Mundo) un preescolar multicultural de dos idiomas que brinda instrucción de alta calidad para familias del Este de Charlotte.

Después de la bienvenida de Lindsey Moss, presidenta de la Junta directiva de la institución, la directora María Cardarelli habló sobre el exitoso primer año del preescolar, 2018-2019, describiendo el crecimiento social, emocional y académico de ese primer grupo de estudiantes.

Luego, los asistentes presenciaron una actuación del grupo de preescolares de la escuela, que cantaron “El mundo es un arco iris” mientras agitaban pancartas coloridas.

La reverenda Pamela Blackstock ofreció una oración antes de que los invitados disfrutaran de la cena, que fue brindada por Ruben @ the Riviera, el Restaurante Angela’s y la integrante de la iglesia Rosa Romero.
Más de doscientas personas participaron en este exitoso evento de recaudación de fondos.

La preescolar está encabezada por la pastora Susan Suárez Webster y la educadora Cardarelli.

Suárez Webster ha trabajado con los sistemas de bibliotecas públicas de los condados de Union y Cabarrus y con la Oficina del Censo.

Cardarelli trabajó durante alrededor de 17 años para la Escuela Bilingüe de Charlotte.

La preescolar abrió sus puertas el 4 de septiembre del año pasado y en el ciclo escolar de 2018-2019 proporcionó educación a 20 alumnos.

“Children of the World Learning Center es un preescolar multicultural y con un programa bilingüe, inglés y español. Servimos a niños de 3 y 4 años, así como a sus familias con programas de apoyo social y educativo para la familia y la comunidad”, dijo Cardarelli.

Las familias del preescolar representan a más de 13 países: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana. Estados Unidos, Canadá, Ruanda, Congo, Birmania y Siria.

“Ofrecemos un programa en el que se da la oportunidad a niños y sus familias de diversas culturas, idiomas e ingresos de encaminar la preparación de los niños para la escuela primaria, así como para facilitar el aprendizaje del inglés y por supuesto destacando nuestra premisa de diversidad, inclusión y equidad”, explicó la educadora.

En 2016, la mitad de los niños de 4 años de edad de Carolina del Norte no estaban inscritos en instituciones de educación preescolar.

COTWL se dedica a proporcionar educación preescolar de alta calidad en una escala variable, y las donaciones para becas son muy apreciadas.

Para obtener más información sobre el preescolar o hacer una donación, visite https://childrenoftheworldlearningcenter.org/.

La preescolar esta localizada en el 6030 Albemarle Road. Charlotte, NC 28212. El número de teléfono es (704) 536-9157.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *