Kannapolis.- Si comió en el Waffle House sobre Vinehaven Drive en Concord el pasado 20 o 21 de junio, es posible que haya sido expuesto al virus de hepatitis A.

Las autoridades sanitarias del condado Cabarrus informó la semana pasada que investiga el caso que ocurrió en el restaurante ubicado en un área comercial por la salida 60 de la autopista I-85. Un empleado de la cadena especializada en desayunos contrajo el virus.

Los síntomas de hepatitis A son cansancio, náusea, dolor estomacal, vómito, fiebre y cuando la piel adquiere un tono amarillento, según la información diseminada por el gobierno local. Este tipo de virus ataca el hígado.

“El virus se propaga cuando alguien ingiere el virus sin saberlo, incluso en cantidades microscópicas, a través del contacto personal cercano con una persona infectada o al ingerir alimentos o bebidas contaminados. La mayoría de las veces se propaga cuando no se practica el lavado de manos adecuado”, explicó la Alianza de Salud de Cabarrus.

El riesgo de contagio pudo haber ocurrido si compró o consumió alimentos en el establecimiento ya mencionado entre las 9 pm del 20 de junio y las 7 am del día siguiente.

La recomendación para quienes hayan sido expuestos al virus es que adquieran la vacuna lo antes posible. La inoculación para la hepatitis A se puede encontrar en farmacias o en las clínicas de salud públicas. La vacuna debe recibirse antes del 5 julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *