Charlotte. – El personal hispano del Departamento de Policía de Gastonia (GPD) lanzó la iniciativa de acercamiento del jefe Travis Brittain, con la comunidad latina, el pasado jueves 25 de marzo en la panadería y restaurante colombiano “El Sombrero”, ubicado en el significativo corredor vial de Franklin Blvd.

 

17 de abril

El “Café con el Jefe” fue el abrebocas para el evento que se realizará el sábado 17 de abril, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, en el Rotary Centennial Pavilion, 111 N South St. Gastonia.

“Este será un evento informal para saludar y charlar un momento”, dijo la capitana de la policía de Gastonia, Nancy (Capistrano) Brogdon, la persona latina de mayor rango en el Departamento de Policía de Gastonia.

En la actividad “Dar la Bienvenida” para la comunidad LatinX estará presente el jefe Brittain, y los miembros del equipo hispano del departamento policial, de la ciudad vecina de Charlotte y más poblada del condado de Gaston.

En el evento se exigirá el uso de mascarillas y se practicará el distanciamiento social.

Para detalles se puede contactar a los teléfonos (704) 854-6634 y (704) 866-6702.

Grupo hispano

En el grupo hispano de la policía de Gastonia están incorporados, los oficiales: Álvaro Jaimes, Noel Santoyo, y Lázaro Creagh; el detective Alexander Lopera; y la funcionaria Lourdes Torres, de la Oficina de Registros de la agencia policial.

El oficial Jaimes contó a Qué Pasa-Mi Gente, que el equipo hispano del Departamento de Policía de Gastonia inauguró recientemente su página en español, con palabras del jefe Brittain y los integrantes del grupo.

“Ya era tiempo que los latinos de la policía desarrolláramos iniciativas como la página en español y acercar al jefe a la comunidad”, dijo Jaimes.

La capitana (Capistrano) Brogdon y el oficial Jaimes fueron los pioneros de la presencia latina en el Departamento de Policía de Gastonia, que data de 2004, hace más de 16 años.

(Capistrano) Brogdon fue ascendida a capitana en mayo del año pasado, en 2013, logró ser sargenta, e ingresó al GPD en 2005.

Jaimes ha tenido un constante nexo con la comunidad latina de Gastonia desde su vinculación al GPD.

 

77 mil habitantes

De acuerdo con proyecciones del censo, en 2019 la población hispana constituía más del 10 por ciento de los 77 mil habitantes de la municipalidad.

El Departamento de Policía de Gastonia cuenta con aproximadamente 180 oficiales y un personal civil de 30 integrantes de tiempo completo y tiempo parcial.

 

El jefe Brittain

El jefe Brittain ha estado vinculado durante 31 años al Departamento de Policía de Gastonia. Fue nombrado jefe en septiembre de 2014 e ingresó al GPD en marzo de 1994. Tiene una maestría en administración de justicia de la Universidad Metodista y otros títulos de la Universidad Gardner-Web y del Colegio de Gaston.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *