Regularmente los robos a mano armada se llevan a cabo tarde por la noche, pero ahora los asaltantes están modificando sus horarios y se levantan de madrugada para cometer sus delitos.

En los últimos meses se han incrementado los robos a los hispanos en las mañanas, y es que los ladrones se dieron cuenta que muchos de los hispanos (en su mayoría trabajadores de la construcción, jardinería, o pintura) se levantan de madrugada y esperan en los estacionamientos de los complejos de apartamentos a que los recojan para ser transportados a sus respectivos trabajos.

Es facil encontrar a estos trabajadores. Basta con pasar por un complejo de apartamentos tremprano en la mañana y se puede encontrar a los hispanos esperando ser llevados a sus trabajos.

La semana anterior hubo una ola de robos en un sola día.

Los sospechosos fueron los mismos, dos afroamericanos, altos los dos, uno delgado y el otro grueso, los sospechosos viajaban en un automovil Chrysler color plateado (gris) con placas de Carolina del Norte.

Tres asaltos fueron efectuados por estos sujetos en menos de una hora.

El primer asalto sucedió aproximadamente a las 6 de la manana en las cercanías de South Boulevard, y después robaron en otras dos ocaciones en diferentes complejos de EastwayDr., entre las 6:30 y las 6:40 de la manana.

En el último asalto, los ladrones le dispararon a una de las víctimas en su pierna (aparentemente por resistirse o porque la víctima no tenía dinero).

La víctima perdió mucha sangre, y se encuentra internado en el hospital, y va a estar incapacitado para trabajar por mucho tiempo.

Si se llegara a encontrar en una situación de esta índole, no se debe hacer ningún movimiento en falso, ni resistirse, para evitar ser herido o asesinado. A muchos de esto delincuentes no les tiembla la mano para disparar en contra de sus víctimas.

Por eso, es importante que usted ponga mucha atención a lo que sucede a su alrededor, especialmente si tiene que esperar en la calle a que lo recojan para ser transportado a su lugar de trabajo, o si observa un vehículo transitando a poca velocidad, o estacionado en las cercanías de donde usted se encuentra.

Consejos a tomar en cuenta para evitar ser la próxima víctima de los ladrones madrugadores

z No espere fuera de su residencia, permanezca adentro de su vivienda hasta que lleguen por usted.

z Cambie de rutina para confundir a los criminales.

z Si tiene que recoger a alguien, no lo haga siempre en el mismo lugar.

z De una vuelta a la cuadra antes de detenerse a esperar por alguien.

z Observe sus alrededores.

z No piense que los asaltos solo suceden por la noche.

z En caso de ser víctima de un robo, no se resista y entregue las pertenencias que le exigen.