Oficiales Bryan Crim, Antonio Ramírez y Colby Richardson.
Los premiados: Oficiales Bryan Crim, Antonio Ramírez y Colby Richardson. Credit: Cortesía

Kannapolis.- Las acciones en equipo de tres policías lograron mantener con vida a un sujeto que se colgó del cuello en Kannapolis el año pasado.

Hace unos días, los oficiales Bryan C. Crim, P. Antonio Ramírez y Colby V. Richardson recibieron un reconocimiento por salvar la vida del hombre.

Según el jefe de policía Terry Spry, de no haber sido por las “acciones rápidas y decisivas” de estos elementos, posiblemente la persona hubiera muerto.

El anuncio de la premiación a estos policías no incluye muchos detalles sobre el caso de suicidio. De acuerdo con la información que se hizo pública, en el otoño los oficiales Crim y Richardson acudieron a una llamada por un intento de suicidio. Se trataba de un hombre que usó una especie de liga para colgarse del cuello afuera de su casa.

Cuando llegaron los policías al domicilio en Kannapolis, el suicida estaba colgado e inconsciente. Los agentes lograron levantarlo, desatarlo y colocarlo sobre el suelo para comenzar con el protocolo de primeros auxilios.

El tercer policía, el oficial Ramírez, llegó a la escena y mediante reanimación cardiopulmonar logró “revivir” al hombre. Instantes después llegaron los paramédicos y transportaron al paciente al hospital, donde recibió más atención médica.

“Su trabajo en equipo fue crítico para salvar la vida de esta persona”, dijo el jefe Spry de la Policía de Kannapolis. “Este premio es uno de los más altos honores que puedes recibir en nuestro departamento y estamos agradecidos por sus acciones para salvar a uno de nuestros residentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *