Charlotte.- Ha transcurrido un mes desde que ocurrió el asesinato de Olivia Martínez Mercado y Eloy Martínez, una madre salvadoreña que dejó huérfanos a dos niños y un mexicano que trabajaba en construcción y tenía un oscuro historial criminal.

El homicidio de la pareja que aparentemente sostenía una relación sentimental, ocurrió en la madrugada del pasado 16 de julio en el estacionamiento de unos apartamentos ubicados en 6520 Four Seasons Lane, donde el hispano residía.

Los latinos estaban en el interior de una camioneta que conducía la mujer. Martínez, de 37 años murió en la escena del crimen y la salvadoreña de igual edad, sucumbió poco después de ser hospitalizada.

Desde entonces, la policía trata de establecer el motivo del crimen y reunir pruebas para poder señalar a los posibles sospechosos del doble homicidio.

“La ayuda de la comunidad es vital para poder resolver este caso, por eso necesitamos a alguien que no de mas información”, dijo la detective de homicidios Jacqueline King, encargada del caso.

Las víctimas fueron vistas saliendo del parqueadero del restaurante-bar La Iguana ubicado en 5873 Albemarle Road, donde la salvadoreña trabajó por diez años y esa noche aparentemente le dio un aventón al mexicano.

A Martínez, a quien apodaban “Drácula” y que inicialmente fue identificado como Jorge Luis Morales, lo vieron salir del restaurante El Paisano -que queda cruzando la calle- antes de reunirse con la hispana.

Una cámara de video ubicada cerca del bar captó la imagen de una camioneta SUV color oscuro, que salió del lugar poco después que la pareja y podría ser la misma que testigos vieron alejándose de la escena del crimen con dos hombres negros o hispanos.

Existen distintas versiones e información confusa acerca de este asesinato, que según la policía pudo estar dirigido contra el mexicano.

“Es difícil actuar si la gente no nos da toda la información. No quieren decirnos la parte sucia, que pudo ser la razón por la cual fueron asesinados”, señaló Santiago.

Según los investigadores, los conocidos de las víctimas o los que frecuentan los negocios mencionados pueden tener información valiosa. Por eso, se esta ofreciendo una recompensa de hasta $5,000 para quien la suministre incluso de manera anónima.

Un tío de Martínez Mercado y su esposa, que se hicieron cargo de los dos menores y prefirieron no hablar públicamente, esperan que este homicidio se esclarezca.

“Queremos tener respuestas para estos niños y que este caso no se quede sin castigo”, enfatizó la detective King.

Martínez, estuvo en la cárcel local por delitos desde asalto agravado con un arma, manejar ebrio, llevar un arma de fuego escondida, posesión de marihuana, y violar los estatutos de otro estado por tener sexo con una menor de edad y un animal.

Para dar información puede llamar a los detectives Santiago al (704)336-6044 y King al (704) 336-3146. Crime Stoppers al (704)334-1600 y la Línea Tips del CMPD (704) 432-8477.