Credit: LAC

Charlotte.- Altos mandos de la policía en Charlotte y el fiscal acudieron a un evento de la Coalición Latinoamericana para expresar su compromiso hacia los hispanos que viven en al ciudad.

Sin importar el estatus migratorio o el lugar de origen de las personas, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD). ofrece sus servicios a la comunidad latina en caso de ser víctimas de algún delito.

LAC

El jefe Johnny Jennings señaló que esto es necesario para proteger sus derechos, garantizar un entorno social sano y sobre todo, que la comunidad latina se sienta segura y protegida.

“El Departamento de policía siempre va a tratar de buscar justicia para las víctimas y las familias, nuestros vecinos y nuestros miembros comunitarios”, señaló.

En el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen, Jennings reconoció el grave impacto que el crimen ha tenido en la vida de las personas, por lo que aseguró que “siempre trataremos de ayudar de la manera más apropiada para responder y asegurarnos que los traten con justicia y con respeto”, añadió.

“Queremos hacer valer los derechos de las víctimas, necesitamos ayudarles a todos por igual para asegurar que todas las víctimas tengan justicia, queremos hacerles saber que ellos tienen el mismo derecho que los demás”, agregó Jennings.

LAC

Confianza en la policía

Por su parte el Oficial Jesús Rendon, teniente del CMPD y miembro de la junta de La Coalición Latinoamericana, pidió a los latinos que confíen en la policía y que permitan que les ayuden en caso de haber sido víctimas de un crimen o ante una emergencia.

“Estamos orgullosos de ayudar a la gente y queremos que nos tengan confianza, que cuando venga la patrulla no corran, que hablen con nosotros y nos cuenten lo que les esté pasando, para eso estamos aquí”, dijo el oficial. 

Esto mismo lo ratificó el Fiscal de Distrito del Condado de Mecklenburg, Spencer Merriweather, quien durante su intervención destacó que el CMPD actúa más allá de temas migratorios, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de los individuos.

“El departamento de policía nunca le va a preguntar a la comunidad por su estatus migratorio, nosotros de verdad queremos que el público sepa eso”, afirmó el Fiscal.

También resaltó el hecho de que este es el primer evento en español para que la comunidad latina conozca sus derechos, por lo que dijo que, aunque su “español no es bueno”, esto no lo limita para ayudar a todas las víctimas de origen hispano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.