Charlotte.- El consumo de fentanilo en Charlotte y otras ciudades en Carolina del Norte sigue ganando terreno y, lamentablemente, enlutando a muchas familias.
Así lo dicen las cifras que soltó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) el jueves 9 de noviembre en conferencia de prensa.
Según la agencia, en lo que va del 2023, hubo 179 muertes por sobredosis de fentanilo, un aumento del 20% en comparación con esta época en 2022.

El CMPD indicó que más de la mitad de estas muertes son de personas menores de 40 años y señalaron que muchas otras ciudades en Carolina del Norte sufren por la misma tendencia negativa.
Resultados

No obstante, la policía con ayuda de diversas agencias ha asestado recientemente un duro golpe al comercio de esta droga.
El 13 de septiembre se desarticuló un laboratorio de fentanilo situado en Shamrock Drive, al este de Charlotte. La intervención policial se produjo el 13 de septiembre.

En la propiedad se encontraron píldoras con fentanilo valorizado de $120.000.
Cabe mencionar que a nivel nacional ha incautado este año un récord de 62 millones de pastillas de fentanilo hasta la fecha, superando ya el total de 58 millones de pastillas del año pasado.

Campaña
Asimismo, con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Departamento de Policía lanzó la campaña “No Cap, Those Pills are Sus”.


El objetivo principal es prevenir muertes por sobredosis a través de la educación y generar conversaciones entre una audiencia impresionable que desconoce la prevalencia y los riesgos de las drogas con fentanilo.