Autos de lujo robados
Credit: Facebook Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg

Charlotte.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) colabora con éxito en la lucha contra el robo de autos de lujo.

Junto con otras 50 agencias agencias del orden en 11 estados, forma parte del equipo "Escarlata", un grupo especializado en reducir estos delitos.

Vehículo recuperados

De acuerdo a la policía de Charlotte-Mecklenburg, esta unidad especializada se formó en abril de 2023 y hasta el momento, han recuperado 132 autos de lujo.

La mayoría de estos vehículos son de las marcas Dodge Charger y Challengers, pero también hay modelos de lujo como Audi, Mercedes Benz, Range Rover, Cadillac y BMW.

El monto aproximado de estas recuperaciones suma 11,5 millones de dólares, de los cuales 5,2 millones han sido de casos de Charlotte.

La policía también informó que han recuperado vehículos de alta gama en Charlotte, que fueron robados en otros lugares del país y han detenido a cinco sospechosos por estos delitos.

Además se han presentado un total de 500 cargos por delitos graves estatales.

Créditos: CMPD

Decomiso de armas y dinero

Con el operativo SCARLET, los detectives del CMPD han ejecutado más de 70 órdenes de registro relacionadas con robo de autos de lujo

Además, han incautado aproximadamente $210,000 en efectivo, así como 82 armas de fuego, narcóticos (entre ellos fentanilo) y otros artículos ilegales, explicó la policía.

Orgullosos de su trabajo

Por su parte, el teniente Warith Muhammad, del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, dijo que este trabajo enorgullece a su corporación.

“El CMPD está increíblemente orgulloso del trabajo, la diligencia y la dedicación para identificar un problema y trabajar incansablemente para resolverlo", dijo Muhammad en conferencia de prensa.

También afirmó que “aún queda mucho por hacer en esta investigación”, pero hasta el momento considera a SCARLET como un trabajo exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *