Charlotte.- Un año después del asesinato de Alvara Lisandro Morales de 31 años, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg logró identificar al responsable y descubrir  además, que éste había muerto en California poco después de cometer dicho crimen.

En agosto de 2017, agentes de la policía acudieron a un llamado de tiroteo en la cuadra 400 de la calle Uppergate Lane al este de la ciudad. Al llegar descubrieron a Morales con varias heridas de bala. La víctima fue declarada muerta en la escena y el caso continuó siendo investigado.

El 14 de septiembre de ese año, la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg recibió información sobre el asesinato de Morales del Departamento de Policía del Condado de Prince George en Virginia, que además tenía a un testigo del caso en custodia.

Tres días después, detectives de homicidios del CMPD viajaron a Maryland y tras interrogar al testigo, se contactaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y con el Departamento de Policía de Oxnard en California.

El martes 9 de octubre de 2018, los Detectives de Homicidios CMPD verificaron que Victor Abarca-Soriano era el responsable de la muerte de Morales. Pero que, de acuerdo con Policía de Oxnard, el sujeto habia fallecido en Oxnard, California el 13 de diciembre del 2017, cuatro meses después de cometer el asesinato.