Charlotte.- En el vecindario latino de casas móviles de Kingswood, en el norte de Charlotte, donde han ocurrido ocho incendios desde marzo, los habitantes afirman que en la semana más reciente se han sentido más tranquilos.
“Hay un ambiente de más seguridad. La policía aumentó el patrullaje” dijo uno de los residentes, que habita con su familia una de las “trailas” de la calle Margaret Belle Lane, donde se han presentado los incendios.
“De todas maneras los vecinos estamos organizados en las madrugadas, para estar pendientes de lo que pasa y hemos visto más carros de policía haciendo rondas frecuentes”, agregó.
Tras la visita de Qué Pasa-Mi Gente a las oficinas de ParkLand Ventures, que administra el complejo habitacional, y las llamadas a la policía y los bomberos locales, las autoridades y la gerencia del conjunto residencial convocaron a un encuentro con los vecinos, el domingo 12 de julio.
El Canal 9, WSOC, que le dio seguimiento a la historia informó que alrededor de 75 pobladores de Kingswood, asistieron al encuentro, según precisó policía.
Una exresidente, de Margaret Belle Lane, afirmó que en la época que se iniciaron los fuegos, los vecinos persiguieron a pie a un individuo, después de que ocurrió uno de los incendios. “Salieron corriendo detrás de él, pero no pudieron alcanzarlo. Pensamos que se trató de una persona joven”, aseveró.
Los actos de piromanía en seis viviendas y dos automóviles se han presentado en un tramo de menos de una décima de milla, que se recorre a pie en menos de tres minutos.
“No hay novedades”, dijeron portavoces de la policía y los bomberos a Qué Pasa-Mi Gente, sobre la situación.