Charlotte.- Hispanos del área empresarial y de negocios de la Ciudad Reina, tuvieron la oportunidad de interactuar y escuchar las propuestas de por lo menos veinte candidatos locales, durante el almuerzo mensual de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC) que tuvo por escenario el museo Mint del Uptown.

Entre los candidatos, se presentaron diez aspirantes a ocupar los puestos en disputa de votación general para la Junta Escolar, ocho para el Concejo Municipal y Scott Stone,  contrincante del actual alcalde Anthony Foxx, quien no asistió al evento.

Pocos de los postulantes respondieron a la pregunta sobre su plan para los hispanos, en los tres minutos que cada uno tuvo para hablar al público.

Stone quien fue el último en llegar a la actividad, habló de su proyecto de creación de empleo y la necesidad de incrementar en por lo menos 25 por ciento los trabajos en el sector de la construcción.

El candidato republicano dijo a Qué Pasa-Mi Gente, que los trabajos de construcción, manufactura y en los pequeños negocios, afectan directamente a los hispanos.

“Mi trabajo será ayudar a estos sectores, y para eso tengo un plan claro, que nunca ha tenido el alcalde Foxx”, dijo Stone a este periódico.

La dirigente Olma Echeverri, presidenta de los Hispanos Americanos Demócratas de Carolina del Norte se presentó en el almuerzo a nombre de Foxx, indicando que el alcalde se encontraba en Washington.

Según Echeverri, Foxx ha creado empleos para la Ciudad y ha cumplido con sus promesas de campaña, respecto a trabajos, transporte y seguridad.

Algunos de los candidatos hablaron algunas palabras en español, para congraciarse con los asistentes, entre ellas Elyse Dashew, aspirante a la Junta Escolar, quien ofreció el porcentaje de alumnos hispanos que asisten a las escuelas públicas de Charlotte y el Condado de Mecklenburg.

“No contaban con mi astucia”, dijo en su intervención Aaron Pomis, candidato al mismo organismo, parodiando la frase del famoso personaje de televisión el Chapulín Colorado.

Las elecciones municipales están programadas para el próximo martes 8 de noviembre, aunque los votantes pueden sufragar desde el 20 de octubre en lugares asignados por la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg.

En este periodo que se extenderá hasta el 5 de noviembre, los electores podrán aprovechar las llamadas “votaciones anticipadas”, para evitar largas filas el día de la elección general.

Los puestos que están en disputa, son los de alcalde, cuatro concejales de votación general y siete concejales de distrito en la Ciudad de Charlotte.

También, están en juego tres cargos de elección general en la Junta Escolar de Charlotte-Mecklenburg y habrá selección de alcaldes y comisionados de los municipios de Pineville, Cornelius, Davidson, Matthews, Mint Hill y Huntersville. En esta ocasión no hubo ningún hispano que se postulara para los cargos locales de elección popular.

Próximo foro de candidatos, el 6 de octubre de 5:30 pm a 7:30 pm en el restaurante Bistro La Bon en 1322 Central Ave.