Charlotte.- Las inclemencias climatológicas que a lo largo de las últimas dos semanas han venido afectando a gran parte de la costa este y el centro del país, impidieron la realización durante el pasado fin de semana del tradicional Festival Fanta, que cada año organiza la Coalición Latinoamericana para festejar el cinco de mayo, día de la Batalla de Puebla, una fecha histórica importante para los mexicanos.

No obstante, y a pesar de que en Charlotte no cesó de llover durante prácticamente todo el domingo; una festividad más pequeña que la originalmente planeada para llevarse a cabo al aire libre en el parque McAlpine Creek, tuvo lugar en la discoteca Skandalo’s ubicada en Independence Boulevard.

“El clima nos afectó muy fuertemente esta vez, pero de todos modos el festival lo vamos a llevar a cabo el próximo domingo 9 de junio. De que el festival va, va y con mucha más fuerzas y energías que nunca”, expresó a Qué Pasa Mi Gente Tony Arreaza, director de eventos culturales de la Coalición Latinoamericana, quien tiene a su cargo la organización de este festival y de otras importantes actividades culturales en Charlotte.

El dirigente comunitario explicó a nuestro semanario que a pesar de que la realización del evento masivo se tuvo que posponer, de todos modos la Coalición decidió realizar una actividad más pequeña para no desaprovechar la presencia en Charlotte de las bandas musicales mexicanas que ya habían sido contratadas para el Festival Fanta.

“Estamos acostumbrados a festejar con la comunidad latina de nuestra ciudad esta importante fecha todos los años, y este año no íbamos a dejar de hacerlo. Además teníamos aquí a esos fabulosos grupos musicales que vinieron a actuar para nuestra gente y no íbamos a dejarlos plantados en un hotel”, expresó también, durante una entrevista con nuestro semanario Jess George, directora ejecutiva de la importante organización latina.

Ambos líderes coincidieron en señalar que la Coalición tiene el compromiso tanto con la comunidad hispana, como con los numerosos patrocinadores del festival, de llevarlo a cabo, por lo que desde ya están trabajando para llevarlo a cabo el 9 de junio en el parque McAlpine Creek.
Durante la celebración que se llevó a cabo en la discoteca Skándalo’s el domingo, y a la cual asistieron decenas de personas a pesar del mal tiempo, la comunidad pudo disfrutar de la actuación de grupos musicales mexicanos como Vagon Chicano, Alacranes Musical, AK-7 y Los Creadorez.

También estuvieron en el lugar varios miembros del grupo juvenil de defensa de los inmigrantes indocumentados United for the Dream (unidos por un sueño), que patrocina la Coalición Latinoamericana.

“Estamos aquí recogiendo firmas con el objetivo de enviarles una petición a los legisladores para apremiarles a que realicen una reforma migratoria integral lo antes posible”, dijo a nuestro semanario Selene Medina, una de las activistas de la organización.

Otras personas presentes en la celebración dijeron a nuestro semanario sentirse complacidas de poder participar en el evento, celebrando la victoria de los mexicanos sobre los invasores franceses.

Tómelo en cuenta
La nueva fecha para el festival será el domingo 9 de junio. Más informes con Tony Arreaza a través del teléfono 704-941-2557.
Para mantenerse al tanto de otros eventos culturales y programas de la Coalición puede visitar la página en Internet http://www.latinamericancoalition.org, visitar la sede de la organización ubicada en 4938 Central Ave. Suite 101 Charlotte, o llamar al teléfono: 704-531-3848.