Charlotte.- Lluvias torrenciales, tormentas locales severas y posibles inundaciones repentinas están pronosticadas para el área de Charlotte y condados vecinos, así como otras regiones de Carolina del Norte durante lo que queda de la tarde de hoy y la noche subsiguiente, de acuerdo con un reporte del Servicio Nacional del Tiempo.

Según los mismos reportes de la principal institución meteorológica de los Estados Unidos, las presentes inclemencias del tiempo son producidas por un frente frío que se ha estado moviendo lentamente por la región, provocando lluvias a veces intensas, e inundaciones esporádicas, sobre todo en barriadas de las afueras de Charlotte.

La dirección de la ciudad de Charlotte informó en la tarde de hoy a través de un comunicado, que como consecuencia de las lluvias y la posibilidad de que estas se hicieran intensas y vinieran acompañadas además de fuertes vientos, habían decidido activar el Centro Conjunto de Información para mantener informados a los medios de prensa y a la población acerca del desarrollo del temporal.

Canales de televisión locales han mostrado imágenes de calles inundadas y la evacuación de algunas personas que residen en áreas propensas a inundaciones o que se sitúan en lugares donde las lluvias han estado cayendo con mayor intensidad a lo largo del día de hoy.

Otros reportes de prensa indicaron que en algunas áreas ya han llegado a caer más de cuatro pulgadas y media de lluvia, mientras que en otras se espera que puedan caer más de tres pulgadas en las próximas horas.

El Departamento de Bomberos de Charlotte emitió un comunicado instando a los residentes de la ciudad a mantenerse informados acerca de las lluvias en su área y recomendó que se tengan en cuenta las siguientes medidas de precaución:

1- Si le ordena evacuar, hágalo inmediatamente.
2- Nunca trate de vadear o de conducir a través del agua de la inundación o alrededor de barricadas levantadas alrededor de un área de inundación.
3- No permita que los niños o mascotas jueguen cerca de arroyos o corrientes de agua cuando el agua está subiendo o va en movimiento rápido.

Los especialistas del departamento también han advertido a la población de que:

1- A tan solo sólo 18 pulgadas de altura, el agua puede llevarse una camioneta o autobús, mientras que una corriente en tan sólo seis pulgadas de agua pueden barrer a una persona parada sobre sus pies.
2- La corriente de agua en las calles inundadas, así como en los arroyos y quebradas crecidos, son muy impredecibles. En estos lugares además el agua puede ser más profunda de lo que parece.

A través de diferentes comunicados las autoridades han advertido a los residentes de las áreas en peligro de inundación, que en caso de que vean el agua subir rápidamente en una calle o en arroyos cercanos, que llamen de inmediato al 911.

Para obtener más información sobre inundaciones y la seguridad contra inundaciones, puede visitar la página en internet
<http://stormwater.charmeck.org/>; stormwater.charmeck.org y haga clic
en "Drenaje e Inundaciones.

Qué Pasa Mi Gente mantendrá informados a nuestros lectores oportunamente acerca del desarrollo del presente temporal durante las próximas horas a través de nuestra página Web y de nuestro sitio en Facebook.

Los condados que deben permanecer en alerta a lo largo de las próximas
horas son:

Alexander, Anson, Ashe, Avery, Burke, Cabarrus, Caldwell, Catawba, Chester, Chesterfield, Cleveland, Gaston, Iredell, Kershaw, Lancaster, Lincoln, Mcdowell, Mecklenburg, Richmond, Rowan, Stanly, Union, Watauga y Wilkes.